Unas sesenta personas asisten en Ferrol al Simposio de Antropología y Cooperación

La Voz

FERROL CIUDAD

09 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Alrededor de 60 personas -fundamentalmente, alumnos de doctorado y recién titulados de la Universidade da Coruña, voluntarios y profesionales de varias oenegés- asisten desde ayer al primer simposio de Antropología y Cooperación al Desarrollo, que se celebra en el campus de Ferrol hasta el viernes.

El congreso -organizado por la Asociación Luso-Galega de Antropoloxía Aplicada, una entidad nacida a finales del año pasado en el seno del campus- tiene por objetivo analizar y debatir la importancia de los factores culturales y sociales en los proyectos solidarios y de cooperación que se llevan a cabo en los países del tercer mundo.

El catedrático Xosé Antonio Fernández de Rota fue el encargado de abrir el simposio con una ponencia sobre las contribuciones de la antropología norteamericana al campo de la cooperación para el desarrollo. Junto a él estuvo también el profesor de Humanidades Luis Gárate, que se ocupa de la coordinación del mismo. El congreso se reanudará esta tarde, a las 16.00 horas, con una conferencia a cargo de José Luis Tasset, decano de Humanidades.