La Banda de Música de Ortigueira da a conocer hoy su primer trabajo discográfico

La Voz

FERROL

09 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Banda Municipal de Música de Ortigueira presenta hoy, en el Teatro de Beneficencia, su primer trabajo discográfico, que se titula Ortigueira, o camiño da cultura.

La formación ortegana editó este trabajo debut en el marco del proyecto Outra+outra, desarrollado por el Centro de Iniciativas Mans y promovido por la Diputación de A Coruña y el Concello.

El cedé se compone de música gallega, un concierto de clarinete y banda, y un pasodoble de Daniel Ferreiro llamado Villa de Ortigueira. El concierto de presentación del álbum será hoy a las nueve y media de la noche.

Carlos Diéguez, actual director de la banda, señaló que la formación adelanta de este modo la celebración en el municipio de Santa Cecilia, festividad de los músicos. También para conmemorar esta fecha, la formación musical ortegana participará en el primer Certamen de bandas de músicas populares, que se desarrollará en la capital gallega el día 23 de este mes.

Además, hoy, en el claustro del Concello de Ortigueira se inaugura una exposición de pinturas del artista mugardés Antonio Cartelle. La muestra incluye las creaciones del pintor, que se componen de paisajes y bodegones. Mañana, será el teatro el protagonista en la villa con la puesta en escena de Telemisión imposíbel.