Publicidad
Domingo , 12 Marzo 2017
Publicidad

Galicia ha superado el debate sobre el «food pairing» con unos maridajes entre cócteles y platos que dignifican cada alimento. El bartender Xalo Muñiz y el colectivo Coruña Cociña, ponentes en el evento gastronómico, avanzan para HUM! sus casamientos alimentarios.

Un queso hongo hecho al modo de los primeros peregrinos del Camino de Santiago, un charcutero que recupera los platos típicos del Mediterráneo y un panadero fan del molete reivindican el poder de la mesa tradicional en el imperio de las estrellas Michelin

Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en que disfrutar de los cuadros de artistas como Castelao, Sobrino o Lugrís, de un café y de una buena tertulia eran actividades simultáneas. Sus obras embellecían las paredes de locales hospitalarios, contribuyendo a su atmósfera especial.

Publicidad

Allí donde el océano se remansa al abrigo del Dique de Abrigo adquiere toda su expresión el mejor producto del mar gallego, servido con elegancia desde mayo pasado en el restaurante Comarea

Cocina de autor mezclada con una elevada dosis de tradición y un buen aderezo de creación. Así podemos definir los platos que nos ofrece el restaurante lucense Paprica.