«Sabotaje» con nocturnidad y alevosía

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

Varios carteles satíricos del PSdG han aparecido con fotos de Touriño y Quintana pegadas encima de las de Feijoo y Fraga.

26 feb 2009 . Actualizado a las 17:44 h.

El tiro por la culata. Varios carteles satíricos del PSdG-PSOE en A Coruña han sufrido el «sabotaje» de algún esforzado simpatizante del PP. Se trata de la campaña «¿Queres que volvan?», eslogan que aparece acompañando a una caricatura de Fraga y Feijoo, en la que el primero figura como ventrilocuo y el aspirante popular a la Xunta como marioneta. Pues bien, en varias pancartas situadas en distintas calles de la ciudad herculina, las caras de los miembros del Partido Popular han sido sustituidas por las de Touriño y Quintana. En este caso el candidato del BNG toma el testigo del ex presidente de la Xunta, en el papel de ventrilocuo y Touriño en el de marioneta. Además, bajo el eslogan de «¿Queres que volvan?» han pegado la frase «¿A despilfarrar os teus cartos?».

Un acto de contracampaña publicitaria en el que ante todo hay que destacar el ingenio y el trabajo (se supone con nocturnidad y también alevosía) de los autores.