Zapatero cerrará con Touriño en Santiago la campaña gallega

EFE

ELECCIONES GALLEGAS 2009

Será la tercera vez que el presidente del Gobierno asista a un mitin en Galicia.

26 feb 2009 . Actualizado a las 19:36 h.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá mañana al cierre de la campaña de las elecciones gallegas, en apoyo al candidato a la reelección a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, informaron fuentes socialistas.

Zapatero asistirá al mitin central de cierre de la campaña del PSdeG se celebrará a las 20:00 en el viejo recinto ferial de ganado de Amio, en Santiago. El presidente del Gobierno, de esta forma, asiste por tercera vez a Galicia durante la campaña electoral, después de los mítines ofrecidos en el pabellón de Riazor, en A Coruña, y el de As Travesas, de Vigo.

Actos en las cuatro provincias gallegas

El candidato socialista, Emilio Pérez Touriño, visitará mañana ciudades en las cuatro provincias gallegas. La caravana del candidato a la reelección comenzará la jornada en el parque de Santa Margarita de A Coruña a primera hora de la mañana, en un acto con mayores, informaron fuentes socialistas.

Luego se desplazará a Lugo, donde protagonizará un acto electoral con jóvenes en la plaza Mayor y, posteriormente, a Ourense, en que mantendrá un almuerzo con mujeres.

Antes del acto central de cierre en Santiago, Pérez Touriño estará en Vigo con trabajadores del astillero Barreras.

Durante el recorrido de la caravana electoral por las cuatro provincias, los distintos candidatos se irán incorporando a ella hasta llegar a Santiago. Al cierre de campaña, en el antiguo mercado de ganado de Amio, acudirá Rodríguez Zapatero, en la tercera ocasión en que viaja a Galicia durante los últimos quince días.