El candidato del BNG dice que acudió invitado y sin conocer los detalles del encuentro

La Voz

ELECCIONES GALLEGAS 2009

20 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Eu non podo controlar iso», explicó Anxo Quintana tras saber que los medios de comunicación acababan de advertir que los asistentes a su acto electoral habían contratado un viaje a Portugal en lugar de una excursión-comida para escuchar al candidato del BNG. Quintana insistió en que él había sido invitado a un encuentro ajeno a su formación. «Foi organizado por maiores aos que as veces cústalle distinguir o ámbito institucional do partidario, pero creo que teñen boa intención e correcta», argumentó el candidato nacionalista. Según él, advirtió previamente a las direcciones de las organizaciones de pensionistas que pediría el voto en el encuentro, al que también asistieron la conselleira y candidata por Pontevedra, Teresa Táboas, y altos cargos de Vicepresidencia. «Non sabía que tiñan unha comida nin nada, non hai nin trampa nin cartón», concluyó Quintana.

La sintonía electoral del BNG acompañó durante unos segundos la entrada del candidato en el restaurante hasta que desde su entorno se ordenó apagarla. No hubo simbología en un acto que en el propio Bloque se había calificado de «importante».

José Piñeiro, presidente de la Confederación de Mayores aseguró que los asistentes sabían que iban a Oia y que estaban invitados Quintana y varios cargos de Vicepresidencia. «Mentira que no lo supieran o fueran engañados, es una excursión como siempre y el que no quiera bailar después lo llevaremos a Portugal», afirmó Piñeiro.