Feijoo insiste en los debates bilaterales

EFE

GALICIA

El candidato del PPdeG aseguró que quiere «debates que no estén amañados porque son una falta de respeto».

12 feb 2009 . Actualizado a las 14:58 h.

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha insistido hoy en que no acudirá al debate entre los tres líderes organizado por la TVG para el próximo día 20 a no ser que antes se celebren debates «cara a cara» entre los candidatos.

Según explicó Núñez Feijoo tras un desayuno con periodistas, la Junta Electoral Central ha emitido cinco resoluciones en los últimos quince días en contra de la política informativa electoral de la TVG, por lo que el dirigente del PPdeG consideró que no su director general, «nombrado por el Gobierno», no puede «imponer» un debate.

«Soy el candidato que ha dicho que sí a todos los debates. Dije que sí al debate a dos ofrecido por Antena 3 y por TVE y también a los de la TVG condicionado a que hubiese debates bilaterales. Quiero debates que no estén amañados porque son una falta de respeto», aseguró.

Núñez Feijoo explicó que no acudirá a un debate «dos contra uno ni a otro tres contra uno», ya que según indicó, en el debate que organiza la TVG participarían «Quintana, Touriño y el director general de la compañía» contra él mismo.

«Si pretenden hacer un debate Touriño y Quintana contra Feijoo, eso repugna a la sociedad gallega», dijo y se preguntó por qué el PSOE no acepta un debate a dos en Antena 3 y en TVE.