pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.deportes
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:
Final | Min: FIN
Estadio: Viena | Arbitra: F. De Bleekere
Rusia : 0
España : 3
Xavi : 49
Güiza : 72
Silva : 81
  • Retransmisión en directo

    Retransmite: M. Piñeiro


    FIN

    La mejor manera de entrar en una final, 24 años después. Con la euforia de un gran partido, os dejamos hasta el domingo, inexcusable: Alemania-España. Hasta entonces, un saludo!!

    FIN

    El mejor partido de España en el torneo y en mucho tiempo, unos 30 minutos impecables de brillo, toque, pegada y seguirdad defensiva. Ni superioridad física ni miedos históricos: nada ha frenado a los de Luis.

    92

    Esto se va a acabar... Zhirkov tira fuera. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE ACABÓ!!!!!!!! ¡¡¡¡ ESPAÑA A LA FINAL!!!!!! España hace historia, 24 años después!!!!!! Qué exhibición de la Roja!!!!!

    90

    Mil toques de España, nadie presiona.Silva busca un pase a Güiza que no llega, por hacer algo...

    89

    Ramos aburre a Zhirkov. Un desenlace sorprendente por apabullante. Van a añadir dos minutos.

    88

    Toca España esperando el final del partido. Marchena regateando... Vaya meneo. Güiza en largo, ¡¡¡¡¡¡PARA AKINFEEV!!!! Otra ocasión para el Arquero.

    87

    Se anima Senna, pero se estrella contra tres rusos. Único error del del Villarreal. Ramos tumba a Pavlyuchenko y regala una falta latereal. ¡¡¡¡¡¡¡PARADÓN DE CASILLAS!!!!!! EL REMATE A BOCAJARRO!!!!! No podía faltar...

    86

    Güiza juega con Cesc, España toca con mucha comodidad. Los jugadores están ya relajados. Lo han hecho todo en 30 minutos. Marchena corta y sale con el balón controlado como si fuera Djukic.

    85

    El domingo a las 20.45, Alemania-España, final de la Eurocopa. Lo narraremos aquí también. Minutos de la basura, quién lo iba a decir.

    84

    Zhirkov aparece por la izquierda pero ya da igual. Silva le tapona. Güiza en largo,controla pero la pierde. Podía ser falta, pero tampoco protesta nadie ya.

    82

    Increíble España, qué segunda parte. Cesc como capitán general de un equipo que ha destrozado a Rusia en este período. Los Príncipes están a un gol más de buscar el tercer hijo...

    81

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SILVA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué contragolpe de España, Cesc aparece por el costado izquierdo, se la cede a Silva que controla en el área y resuelve con frialdad. España, en la final con autoridad aplastante.

    80

    Hasta Marchena se permite un lujo en el área de España. Iniesta la caga ante Arshavin, pero Rusia ya no busca como antes. Recupera Senna, magistral otra vez.

    79

    Arshavin no llega y su gesto demuestra la desesperación rusa. No apareció el tío más temido de la Eurocopa.

    78

    Ramos centra en el área, pero despeja Anyukov. Desarbolada Rusia.

    77

    Impresionante Capdevila ante Sychev, corta en la línea de fondo. Güiza fuerza el córner en el área contraria. Todo sale bien ahora. El córner lo saca Cesc, sin consecuencias. Rusia, con los brazos bajados, ni presiona cuando sacan en corto.

    76

    Iniesta corta en defensa. España es dueña del partido. Ahora le sacan del campo de una falta. España casi celebra el pase a la final.

    74

    Casillas detiene el centro de Zhirkov. Golazo de España, exhibición de la selección. Rusia, desintegrada. Ni superioridad física ni leches. Qué segunda parte de España.

    72

    Capdevila se la roba a Sychev, que llegaba a línea de fondo. ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GÜIZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!!!!!!!!! Qué pase de Cesc para Güiza, controla un balón difícil y resuelve con maestría con un globo sobre Afinkeev.

    71

    Güiza conduce y lanza un mal centro. Su rapidez puede ser clave. Luis tiene a Xabi Alonso y a Senna al mismo tiempo. No quiere sorpresas.

    70

    España sigue atacando, y Ramos remata fuera un centro desde la derecha. Hay que matar este partido, Rusia desaparecida, Arshavin escondido.

    69

    ¡¡¡Akinfeev para un chutazo de Cesc desde 20 metros!!!! Cesc, el amo del partido. Córner para España. Xabi Alonso la pega y ¡¡¡¡Akinfeev despeja de puños!!!! Otro chutazo.

    68

    Se va Xavi y entra Xabi Alonso. Y Güiza por Torres. Luis agota las sustituciones. Gran partido de Xavi, buena actuación de Torres, con mucho trabajo pero sin acierto en el área.

    67

    Sychev encara pero la pierde ante Senna. Cesc se va, ¡¡¡TORRES CAE EN EL ÁREA!!! Desaprovecha la gran asistencia de Cesc, tenía que tirar. No parecía penalti. Impresionante Cesc otra vez.

    66

    Anticipa Puyol como en sus mejores tiempos. Falta sobre Cesc en el contragolpe. Va a haber doble cambio en España.

    65

    Puyol la rifa, la echa fuera desde su casa. Se toma un respiro España. Roba España, en largo para Torres, pero su pelea con Berezutski acaba en nada.

    64

    Va a sacar Zhirkov. Directo a puerta, pero la estampa en la barrera. Banda para Rusia. Fuera de juego de Pavlyuchenko, que entraba en el área.

    63

    Exhibición de España. Tiene que matar el partido ya. Hiddink le echa una bronca a su equipo.... Bilyaletdinov para Sychev, que cae por la falta de Marchena. Peligro para España...

    62

    Silva para Ramos, ¡¡¡¡TORRES FUERA OTRA VEZ!!!! Más claro aún que antes, pero Torres no supo con qué rematar, si con la rodilla, con el hombro, con el pecho...

    61

    ¡¡¡¡TORRES REMATA FUERA!!!! Gran aparición de Ramos desde la derecha, centro raso y remate de primeras. Lástima que se fue desviado. Minutos brillantes de España, de lo mejor del torneo.

    60

    Silva y Capdevila combinan, el canario en el área, centra, qué balón interior de Iniesta a Cesc, pero su centro lo despjea Rusia. Qué jugadón de España. Los jugones en estado puro.

    59

    Capdevila desde la izquierda, su centro raso no encuentra rematador. Vaya viaje de Bilyaletdinov a Silva. Tarjeta.

    57

    Qué arrumacos se dan los Príncipes en el palco... Silva busca a Torres, se da la vuelta pero la pierde en la frontal. Ramos corta el contragolpe con falta. Y ahora recupera Senna, tirándose al suelo.

    56

    Otro cambio en Rusia. Se va Saenko y entra Sychev. Fuera de juego de Torres cuando se quedaba solo.

    55

    Se va Semchov, entra Bilyaletdinov. Contragolpes muy claros para España ahora, hay que aprovechar.

    54

    Zhirkov encara a Ramos, se lía el español, que había robado limpiamente. Qué bien sale tocando España, Torres prolonga para Xavi, pero no controla en el área.

    53

    España se adelanta en el marcador en una gran puesta de escens en el 2ª tiempo. Iniesta para Silva, desbordan por la izquierda pero el del Valencia no puede controlar.

    52

    Crece España en torno a Cesc, Iniesta y Xavi. Falta sobre Cesc, que toma toda la responsabilidad.

    51

    Córner para Rusia. Saenko desde la derecha, despeja Senna en el primer palo. Subidón español, aparecieron los de clase para marcar. Silva arranca, juega con Cesc, y ¡¡¡¡TORRES TIRA FUERA!!!

    49

    Qué bien entre líneas Xavi, centra Iniesta y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE XAVI!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!!!!!! Jugadón de Iniesta, recorta en el pico del área y encuentra a Xavi que irrumpe y dispara de primeras.

    48

    Zyrianov en el contragolpe, tres para tres, pero Pavlyunchenko pifia la pared. Menos mal... Era muy peligroso.

    47

    Juega Rusia y Cesc le quita una bota a Zyrianov. Vaya pisotón de Cesc... Recupera Marchena pero se lía al salir con el balón controlado. Sale Ramos por la derecha, centra y Torres no llega en el segundo palo.

    46

    ¡¡¡¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!!!!! La pone en juego España. No hay más cambios. Ramos centra y Silva no llega. Puyol se anticipa a Arshavin, pero Senna es incapaz de recuperar.

    DES

    Cesc entró con ganas de dominar el partido al estilo Arsenal. Torres deberá aprender a jugar otro partido sin Villa a su lado. A partir de ahora, con el campo muy mojado, empezará a entrar en juego el factor físico...

    DES

    España pierde a Villa por lesión pero se rehace. El partido va a tumbos, pero la selección es ligeramente superior. Eso sí, las oportunidades para los rusos.

    45

    Letizia y Felipe se cogen de la mano en el palco. Definitivamente, la selección une. ¡¡¡¡DESCANSO EN VIENA!!!!

    44

    No llega Ramos y atrapa Akinfeev. Los holandeses le hicieron mucho daño a Rusia así. Qué mal control de Saenko que evita un contragolpe peligroso. Falta de Arshavin en el choque con Puyol. Añaden un minuto.

    43

    Qué bien Torres, peleando y moviéndose. A ver si le llega la oportunidad. Ignashevich hace falta a Iniesta, mucho más entonado. La va a colgar España.

    42

    Ramos sale al galope por la derecha. Pero Torres no controla en la lucha con Berezutski. Pero recupera España muy arriba. Iniesta en el área, intenta centrar y Akinfeev la captura.

    41

    España se rehace de la baja de Villa. Qué error de Cesc ahora en el centro del campo, pero Rusia ya no sale rápida como antes.

    40

    Zhirkov no puede con Ramos. El mejor partido del madridista. Torres arranca por la derecha, pero Berezutski le gana la partida. Si ahora se mueve, no hay delantero en el área...

    39

    Cesc aparece por la derecha pero saca un centro balndito. Hiperactivo el del Arsenal. Xavi busca a Silva, rodeado por tres rusos en el borde del área. La pierde sin falta.

    38

    ¡¡Torres a las manos de Akinfeev!! Gran control del delantero a pase de Cesc, recorta y tira flojo con la izquierda. Esto es un toma y daca, primero domina uno, luego otro.

    37

    Cec busca a Torres al sacar una falta en el centro del campo, pero los rusos estaban atentos. Entra con ganas el del Arsenal.

    36

    Cesc entra en juego. España necesita el toque. Sin Villa en el campo, más posesión. ¡Ramos tira fuera! Otra vez con la izquierda, intentando castigar a Zhirkov.

    35

    ¡¡¡¡OTRO REMATE DE PAVLYUCHENKO!!!! Llegada de Anyukov y cabezazo casi en plancha, desviado. España un poco noqueada.

    34

    Villa se va llorando. ¡¡¡PROVIDENCIAL CAPDEVILA!!!! Estorbó un remate en el área pequeña de Pavlyuchenko, que la envió fuera. Otra ocasión rusa.

    32

    Rusia impone superioridad en el centro del campo. Arshavin por la izquierda fuerza la banda. Entra ahora Cesc por Villa, roto.

    31

    Gran ocasión para Rusia. Todo vino de otra subida de Zhirkov. Ramos por la derecha, combina con Silva y el balón para Silva lo recupera Rusia.

    30

    ¡¡¡¡¡PAVLYUCHENKO FUERA!!!!! Tira desde la frontal y Casillas la roza para enviarla fuera. Pero el árbitro no da córner. Qué parada de Casillas...

    29

    Contragolpe ruso, sin consecuencias un mal centro de Anyukov. Parece que Villa se ha lastimado en el lanzamiento de falta. Algo muscular.

    28

    ¡¡¡VAYA ENTRADA A SILVA!!!! Zhirianov arrolla al canario. No ve la tarjeta... Increíble. Puede pegarle Senna desde lejos, hay mucha distancia. ¡¡¡VILLA A LAS MANOS DEL PORTERO!!!

    27

    Luis sin gafas. Los rusos sin camiseta. Cada uno vive la lluvia como quiere. España retoma el mando del partido.

    26

    Silva desahoga la salida. Iniesta controla en el área ¡¡no puede darse la vuelta!! Torres remata fuera el centro desde la izquierda. Qué lástima de llegada de Iniesta.

    24

    Por ahora, mucho más entonado Ramos. La lluvia cae sin cesar. Centra Ramos desde la derecha, Akinfeev despeja y Saenko hace falta a Capdevila en la salida. Marchena, es increíble, ¡se pelea con Saenko por una tontería! El árbitro los avisa.

    23

    Torres otra vez cayendo a la derecha, castigando el costado de Zhirkov. Banda para España, ¡¡¡Ramos tira con la izquierda a las manos de Akinfeev!!!

    22

    Ssaca Zhirianov en corto y Zhirkov centra, pero Puyol sale rápido al corte. Arshavin la pierde y se va por línea de fondo. Pequeño agobio para España.

    21

    Saenko la pone desde la derecha y despeja Senna. Villa hace falta luchando con Anyukov. Zhirkov se va de Silva, choca con Ramos y fuerza el saque de banda en la prolongación del área. Ah, no, da córner!!

    20

    Qué bien Zhirkov cortando la llegada de Villa por la derecha. Senna obligado a hacer una falta peligrosa porque Marchena estaba en el suelo. La van a colgar...

    19

    Arshavin arranca desde lejos, se va de Senna y su tiro lo rechaza Silva. Da miedo cada vez que aparece. En el campo contrario, Villa fuerza un saque de banda. A España le cuesta acompañar esos contragolpes.

    18

    Se le fue el control a Torres por poco!!! Le buscaron en largo y casi se va de Ignashvich para encarar al portero.

    17

    Primera llegada de Zhirkov por la izquierda, pero su centro, muy exigido por la aparición de Ramos, se pierde.

    16

    Saenko por la derecha se fue pero el centro lo corta Marchena. Falta de Semchov a Senna en la salida. Iniesta la pierde en el contragolpe, muy precipitado.

    15

    Pavlyuchenko va a lanzar. ¡¡¡¡FUERA!!!! por el centro, fortísimo, un poco por encima del larguero.

    14

    Rusia ya busca la contra. Se va metiendo atrás. Ramos tira en largo para Torres, que cae en el área. Falta en ataque del delantero. Y en el lado contrario, Puyol tumba a Arshavin. Falta peligrosa para Rusia.

    13

    Xavi aparece por la derecha y su centro no es preciso. España empieza a imponer su toque. Silva se va de uno pero pierde al chocar con Zhirkov.

    12

    El culo de Capdevila tapona un centro de Saneko. Córner para Rusia. Lo sacan en corto. Semchov centra al segundo palo y Ramos se la da a Casillas con el pecho, con sangre fría. Silva a la derecha, se cambia con Iniesta como ante Rusia.

    11

    Akinfeev tiene trabajo. Ahora recoge un tiro de Iniesta que salió mordido por un rechace en un defensa. Qué bien Villa, con confianza. Marchena se la roba a Arshavin, no le pasan una.

    10

    Torres la pierde al encaraar a un central ruso. Pavlyuchenko no puede con Puyol volcado a la derecha. Sale Silva lanzado y ¡¡¡¡PARADÓN DE AKINFEEV A CHUTAZO DE VILLA!!!!!

    09

    Zyrianov para Saenko en la banda derecha, y el centro de Anyukov lo recoge Casillas. Primera llegada rusa, los dos laterales lanzados al ataque.

    08

    Senna lanza el contragolpe de España. Buscaba Capdevila a Silva, pero demasiado en largo.

    07

    Ignashvich busca en largo pero Ramos corta bien. Rusia es incapaz de controlar el rechace de Puyol. Senna hace falta a Zyrianov en el centro del campo.

    06

    Xavi tira fuera desde lejos. Gran puesta en escena de España.

    05

    Ramos se lanza un autopase, no llega y hace falta a Berezutski. Buena subida del madridista. Villa para Torres ¡¡¡¡¡¡PARA AKINFEEV!!!!! Gran jugada de España, Silva para Villa, balón interior para Torres y el del Liverpool se revuelve con un tiro poco preciso.

    04

    Saca Xavi. La toca Ramos y Senna no puede recoger el rechace. Sigue jugando España. ¡¡Gran centro de Xavi y Anyukov despeja a córner!! No llegó Villa por poco. el córner, sin consecuencias lo desepja Rusia.

    03

    Ramos roba muy bien. Torres se va por la derecha y fuerza córner. ¡¡Primera oportunidad!!

    02

    Primera posesión de España. Rusia presiona muy arriba. Falta a Villa, que recogió en el círculo central. Recupera Rusia, un Arsahvin muy retrasado que quiere entrar en juego desde ya.

    01

    Capdevila corta la subida de Anyukov. Sale el del Villarreal pero la pierde. Arshavin contacta con Pavlyuchenko, que no puede salir de la banda y la regala.

    00

    ¡¡¡¡EMPIEZA EL PARTIDO!!!!! ¡¡¡el camino a la final en marcha!!! Marchena corta el primer balón ruso en largo, y Rusia comienza a jugar desde su defensa.

    PRE

    Los capitanes leen sus discursos contra el racismo. Arrecia la lluvia. Va a sacar Rusia!!!!!

    PRE

    Los jugadores ya están en el túnel de vestuarios. Xavi e Iniesta, mirando al vacío. Ramos, inquieto. ¡¡Saltan los jugadores al césped!! Los mensajes contra el racismo retrasan los himnos. Suena ya el español. Senna esboza una sonrisa. Ramos a lo suyo. Suena el himno ruso, que impresiona bastante. Son gran mayoría en la grada y se nota.

    PRE

    Los jugadores se abrazan antes de irse al vestuario. Las gradas ya prácticamente llenas. Todo preparado para el partido!!

    PRE

    Llueve sobre Viena minutos antes del partido. Se prevé otra tormenta como la que ayer dejó sin ver el partido de Alemania a toda Europa. España y Rusia calientan sobre el césped del Ernst Happel de Viena.

    PRE

    Por España, sin novedades, el once que ya se puede recitar de memoria. Luis al final no hace experimentos.

    PRE

    Como siempre en estas retransmisiones, podéis hacer vuestros comentarios en directo sobre el partido. Aún queda una hora. Pero las alineaciones ya están confirmadas: Berezutski sienta a Shirokov.

    PRE

    Bienvenidos al Rusia-España!!! El partido más importante de la selección en 24 años, la oportunidad de una final después de Francia 84, en una semifinal histórica que podréis seguir en esta web desde ya.

  • crónica

    crónica | RUSIA 0- ESPAÑA 3 Una exhibición lleva a España a la final de la Eurocopa

    Exhibición de la selección que se verá las caras el domingo ante Alemania en la final. Los goles de Xavi, Silva y Güiza desarbolan a Rusia en una gran segunda parte liderada por Cesc.

    Autor:
    Red. digital | Efe
    Fecha de publicación:
    Hora:
    Actualizada a las 23:28 h

    España hace historia, pero es un sólo un peldaño hacia el título. En una segunda parte portentosa, la selección ha destrozado a Rusia con goles de Xavi, Silva y Güiza y jugará la final de la Eurocopa de Austria y Suiza ante Alemania.

    A pesar de perder a Villa por lesión mediada la primera parte, España se rehízo con una exhibición de juego que al final encontró el premio del gol. Conducida por un magistral Cesc Fábregas, que entró por el Guaje, España destrozó a una Rusia sin capacidad de reacción ante la avalancha de los de Aragonés.

    España despertó a Rusia de su sueño e impuso su estilo de juego para tocar el cielo 24 años después, con goles de Xavi, Güiza y Silva en un partido histórico. Alemania-España. Final de la Eurocopa 2008 que pasará a la historia por el regreso a la élite de España. Superada la barrera de cuartos. Eliminados los miedos ante Italia desde la tanda de penalti, bordó la semifinal para eliminar a Rusia, la sensación del campeonato, endosándole la segunda goleada consecutiva.

    Luis afrontó la cita con la historia con un once que España sabe de memoria. No son tiempos para ello, mucho menos en una competición corta, cargada de partidos. Los miedos del desgaste físico no le condujeron al cambio, aunque lo meditó.

    La lucha inicial estaba clara. Batalla por el balón. Por el mando. España, centrada en frenar la magia de Arshavin, juntó las líneas. Defendió bien. Se encontró con una Rusia crecida de inicio, inmersa en una dinámica con la que borró del mapa con un fútbol de quilates a Suecia y Holanda. Cuando todos avisaban a Sergio Ramos del peligro de Arshavin dejándose caer al costado con el desdoble del potente Zhirkov, Rusia sorprendió por la otra banda. Capdevila comenzó sufriendo ante Saenko, que lanzó tres centros que no encontraron rematador pero metieron miedo en el cuerpo.

    España jugaba directo. Con Senna de dueño en la medular, Xavi no durmió la posesión y encontró con rapidez los movimientos de Villa y Torres, la subida por sorpresa de Sergio Ramos. Fue el lateral el más incisivo en el remate. No llegó por milímetros a un centro al que se lanzó en plancha y chutó en dos ocasiones con la zurda, tras recortar a su marcador, a las manos de Akinfeyev.

    La lucha de Torres y la pegada de Villa se repetían como el día del debut esperanzador. Un fuerte disparo desde la esquina del área del Guaje volvía a probar los reflejos del meta ruso, en un césped húmedo por el diluvio, que daba mayor velocidad al esférico. Rusia tenía las ideas claras cuando poseía el balón. Tocó con criterio, con velocidad y creó peligro con remates de Pavlyuchenko. Un lanzamiento a balón parado rondó el larguero y un disparo desde la frontal, con rumbo a la escuadra, provocó la parada del campeonato, con Iker volando hasta rozar el balón con su guante izquierdo.

    España aún estaba conmocionada. Segundos antes, en el lanzamiento de una falta, Villa se había lesionado. El artillero de la Eurocopa sufrió un pinchazo en el lanzamiento de un disparo que acabó en manos de Akinfeyev. La desgracia se cebaba con la selección que hoy vestía de amarillo, dorado para los supersticiosos. Luis Aragonés reaccionó rápido. Pasó al plan B, al 4-1-4-1. Saltó a escena Cesc Fábregas. En minutos de tensión, impuso su estilo y devolvió la posesión del balón a España, la hizo dueña. Sólo faltaba encontrar el camino al remate. No rescatar aquella isla de Torres, en la que Pavlyuchenko no estaba de invitado. El delantero ruso seguía a lo suyo y a diez minutos del descanso volvió a rondar el gol. Controló con el pecho dentro del área y, en carrera, chutó rozando el palo gracias a un toque en su bota de Marchena.

    Xavi encontró a Iniesta, gris en el campeonato pero finalmente decisivo con la devolución de la pared, que empujó con todo su alma a la red Xavi, para desatar la locura en todo el país. El gol desató el fútbol control de España y el nerviosismo de Rusia. Torres pudo firmar el segundo en instantes de duda rusa pero, a pase al hueco de Cesc, chutó alto. La dureza de Rusia no frenó la imaginación española. Estaban cómodos en el campo.

    Ramos volvía a ser un puñal pero su buen centro no encontraba el acierto en el remate de Torres (m.62). No estaba Kolodin, jefe de la zaga rusa, y lo comenzaban a acusar. Eran vulnerables. Fue el momento de Cesc. El más joven de España se hizo el dueño e inventó en los metros finales. Primero probó suerte con un zapatazo que desvió Akinfeyev (m.69), para cuatro minutos después sentenciar el duelo, con un pase picado a Güiza que, controló con el pecho, y picó ante la salida del portero ruso. El arquero había sentenciado.

    Rusia había muerto. No había espacio para la reacción. España impuso su estilo, tenía el control del partido y con espacios acrecentó el daño. De nuevo Cesc desniveló y asistió a Silva, que chutó con la izquierda a la red. Explosión de júbilo y parada final de Casillas, que se presenta en la final sin encajar un gol en los dos últimos partidos. Nada menos que en cuartos y en semifinal. España accede al puesto de los elegidos. 24 años después regresa a una final con el único objetivo de vencer a Alemania. 1964 ante la Unión Soviética. 1984 frente a Francia. En el 2008. En el Prater, España vuelve a tocar el cielo.

    Ficha técnica:

    0 - Rusia: Akinfeyev; Anyukov, Berezutski, Ignashevich, Zhirkov; Semak; Zyryanov, Shemchov (Bilyaletdinov, m.55), Saenko (Sychev, m.56); Arshavin; y Pavlyuchenko.

    3 - España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta, Xavi (Xabi Alonso, m.68), Silva; Villa (Cesc, m.33) y Fernando Torres (Güiza, m.68).

    Goles: 0-1, m.50: Xavi a pase de Iniesta. 0-2, m.73: Güiza engaña a Akinfeyev tras pase picado de Cesc. 0-3, m.82: Silva a placer tras asistencia de Cesc.

    Arbitro: Frank De Bleeckere (BEL). Mostró cartulinas amarillas a Zhirkov (55) y Bilyaletdinov (60) por Rusia.

     

    ENVIAR NOTICIA  

    crónica | RUSIA 0- ESPAÑA 3 Una exhibición lleva a España a la final de la Eurocopa

    Exhibición de la selección que se verá las caras el domingo ante Alemania en la final. Los goles de Xavi, Silva y Güiza desarbolan a Rusia en una gran segunda parte liderada por Cesc.

    * Campos obligatorios
    Enviar a:
    Tus datos:
     

    ENVIAR NOTICIA  

    Su envío se ha realizado correctamente

    En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

    Gracias por usar nuestros servicios

    Cerrar

     

    ENVIAR NOTICIA  

    Se ha producido un error
    No se ha podido realizar el envío

    Revise sus datos y vuelva a intentarlo

    Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

    Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

    Cerrar

ENVÍA TU OPINIÓN

Todos los campos son obligatorios
Datos personales
Opinión
 

Derechos legales  

1. Privacidad de sus datos personales

La ley de protección de datos obliga a consectetuer adipiscing elit. Donec pulvinar pretium lectus. Cras iaculis, dolor sit amet dignissim scelerisque, metus lorem pellentesque ante, ut euismod pede pede at metus. Pellentesque neque. In posuere. Aliquam sit amet tellus in justo sagittis vulputate. Ut dictum vulputate pede. Praesent et pede sed sapien scelerisque commodo. Nunc tortor arcu, lobortis et, rutrum in, lobortis et, lectus. Fusce posuere lacus a est. Donec tristique tortor eu pede.

  • 1 Que vos vaia ven

    Autor del comentario:
    Alexandre P.G.
    Localidad:
    Vigo
    Fecha de publicación:

    Dame o mesmo o que faga españa na eurocopa. Inda así, teño que recoñecer que xogaron ben. Se gañades a final, parabéns. Eu non estou representado. ...

    Opina
  • 2 Grandísimo Cesc Fábregas

    Autor del comentario:
    Alcibíades el traidor
    Localidad:
    Coruña
    Fecha de publicación:

     Ese jugador puede marcar una época. Ojo con echar las campanas al vuelo, aún falta Alemania. ...

    Opina
  • 3 Pudimos

    Autor del comentario:
    Xan Meda
    Localidad:
    Ferrol
    Fecha de publicación:

     Partidazo. Y buena retransmisión. Noraboa ...

    Opina
  • 4 Solo falta Alemania

    Autor del comentario:
    Carlos Martinez
    Localidad:
    São Paulo - Brasil
    Fecha de publicación:

     ¡Que venga el "panzer"! ...

    Opina
  • 5 O mellor estará na final

    Autor del comentario:
    Xabier Castiñeiras
    Localidad:
    Melide
    Fecha de publicación:

     Así gaña a nosa selección!!! Pola porta grande á final. Noraboa España, noraboa Galicia!!! ...

    Opina
  • 6 A ver cando os galegos que non sentimos a España podemos sentirnos representadps

    Autor del comentario:
    Xose
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:

     No Reino Unido, as Nacións sen Estado como Escocia ou Gales poden participar en competicións internacionais, a ver cando España avanza en dereitos e permite que Galicia ...

    Opina
  • 7 A POR ELLOS!!!!

    Autor del comentario:
    Roberto Villaverde Alvarez
    Localidad:
    Lanús, Buenos Aires
    Fecha de publicación:

    Vamos, que solo faltan los teutones! Atizarles una buena paliza en la final!! Que viva España!!! ...

    Opina
  • 8 Los gallegos junto a la seleccion

    Autor del comentario:
    JOSE MANUEL OROÑA PULLEIRO
    Localidad:
    WILDE-BUENOS AIRES
    Fecha de publicación:

     Desde Buenos Aires, un gallego nacido aqui, vivando a nuestra seleccion. Nuestra casaca en lo mas alto del futbol mundial. ...

    Opina
  • 9 AHORA, SI

    Autor del comentario:
    EVARISTO OROÑA MARCOTE
    Localidad:
    WILDE-BUENOS AIRES
    Fecha de publicación:

     Ya casi estamos en la final, toda Argentina, la Quinta Provincia Gallega y su Capital, Wilde junto a nuestros muchachos de la seleccion. ...

    Opina
  • 10 Cambios

    Autor del comentario:
    José Manuel Quiroga
    Localidad:
    Melbourne Australia
    Fecha de publicación:

     Estamos casi en la final gracias ...

    Opina
  • 11 ganamos

    Autor del comentario:
    José Manuel Quiroga
    Localidad:
    Melbourne Australia
    Fecha de publicación:

     Arriba España otro gol pronto por favor ...

    Opina
  • 12 Qué lástima la lesión de Villa!

    Autor del comentario:
    Dani
    Localidad:
    Ourense
    Fecha de publicación:

    Esperemos que su ausencia no nos perjudique mucho... ...

    Opina
  • 13 Por fin

    Autor del comentario:
    Rafael
    Localidad:
    Viveiro
    Fecha de publicación:

     Levabamos case 30 anos agardando por un partido así. a ver se España fai historia... ...

    Opina
LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:

Alineaciones

Eurocopa
Arbitra: F. De Bleeckere
Viena

Rusia

  • Akinfeev
  • Anyukov
  • Berezutski
  • Ignashevich
  • Zhirkov
  • Semchov (Bilyaletdinov, min 55)
  • Semak (Sychev, min 57)
  • Zyrianov
  • Saenko
  • Arshavin
  • Plavlyuchenko
  • Guus Hiddink

España

  • Casillas
  • Sergio Ramos
  • Marchena
  • Puyol
  • Capdevila
  • Xavi (X. Alonso, min 68)
  • Senna
  • Silva
  • Iniesta
  • Villa (Cesc, min 33)
  • Torres (Güiza, min 68)
  • Luis Aragonés
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.deportes
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.deportes
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd