pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.deportes
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

grupo b Alemania y Polonia disputan un duelo que trasciende el fútbol

La gran favorita debuta ante su país vecino, al que solo cedió 4 empates en 15 partidos

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

«Leo, tráenos sus cabezas». Así tituló el diario sensacionalista polaco Super Express un fotomontaje en el que se veía al entrenador holandés sujetando las cabezas decapitadas de la estrella alemana Ballack y el seleccionador Löw. Para el país que organizará junto a Ucrania la Eurocopa del 2012 el enfrentamiento de hoy es mucho más que un partido. La Polonia del técnico holandés Leo Beenhakker buscará el primer triunfo de su historia frente a vecino tras once derrotas y cuatro empates. «Confiamos en un triunfo porque Alemania no posee la calidad de Portugal», dijo el defensa Lewandowski, recordando la victoria polaca frente al equipo de Cristiano Ronaldo en la fase de clasificación.

La respuesta alemana no se hizo esperar. Bild enumeró ayer 50 razones para seguir queriendo a su país vecino. «Los odiosos ataques están olvidados. Queridos polacos, os queremos pese a vuestras faltas», dice el diario. Entre otros argumentos destacan que en Polonia los cigarrillos son más baratos que en Alemania, que las playas del Báltico están menos llenas que en Alemania y que la cerveza polaca tiene un nombre raro ( Piwa ), pero sabe bien. Ayudante de Klinsmann en el último Mundial, el seleccionador Joachim Löw se encuentra con la urgencia de mejorar, al menos, el tercer puesto con el que cerró el campeonato de hace dos años. Por ahora, prefiere la prudencia para describir a su rival. «He visto vídeos de sus partidos y parece un conjunto muy compacto, con un juego similar al de Holanda, por su fútbol ofensivo. Tienen un conjunto mucho más fuerte, han progresado enormemente e hicieron una excelente fase de clasificación».

Dudas

El técnico cuenta con ocho puestos fijos en su once. La portería será para el discutido Lehmann, que se pasó la temporada en blanco tras perder su pugna por la portería del Arsenal con el español Almunia. Estará custodiado por el cuarteto formado por Jansen, Mertesacker, Metzelder (cuya titularidad en Alemania no admite discusión) y Lahm. En el centro del campo solo son fijos Frings y el capitán Ballack, que llevará la manija. Y Klose ocupará una de las plazas de ataque. Schweinsteiger, Fritz, Mario Gómez, Podolski y Kuranyi optan a las tres plazas restantes, con preferencia para los primeros.

Pero hay más dudas. «No se sabe en qué momento estamos», reconoce el técnico de porteros, Andreas Köpke. La defensa no termina de ser lo firme que se espera y preocupa que las bandas hagan el daño necesario. También hay dudas sobre el rendimiento de Lehmann, de 38 años.

Polonia jugará su primera fase final, pero lo hará con todas las de la ley, al clasificarse primera de un grupo en el superó por un punto a Portugal, semifinalista en el último Mundial. Beenhakker, en su día técnico del Zaragoza y del Real Madrid, definió a Alemania como «uno de los mejores equipos del mundo». «Les respetamos, pero nada más», advirtió sin complejos el veterano técnico, que persigue que su equipo haga un buen fútbol ofensivo, también incluso ante los triple campeones de Europa. «No sería inteligente cambiar ahora», dijo.

 

ENVIAR NOTICIA  

grupo b Alemania y Polonia disputan un duelo que trasciende el fútbol

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.deportes
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.deportes
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd