pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.deportes
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

Aragonés mantiene la duda de Xabi Alonso o Senna en el mediocampo

Villa ya trabajó al mismo nivel que el resto de compañeros y formará pareja de ataque con Fernando Torres

Autor:
M. G. Reigosa
Fecha de publicación:

Ya rueda el balón en la Eurocopa 2008. Atrás quedan la ceremonia de inauguración y los dos primeros partidos. Hoy se estrenarán los equipos del grupo C, Austria y Croacia en Viena, Alemania y Polonia en Klagenfurt. Y, entre tanto, España sigue afinando su puesta a punto cuando faltan solo dos días para que debute, frente a Rusia.

Las buenas noticias para Luis Aragonés llegan desde una enfermería que se va vaciando, después de una semana con más actividad de la deseada. Villa ya se ejercitó al mismo nivel que el resto de compañeros y formará pareja de ataque con Fernando Torres. Iniesta trabajó al margen del grupo, pero su evolución es positiva y, salvo contratiempo de última hora, estará en el centro del campo, escorado a la derecha. También es satisfactoria la respuesta de Sergio García, que ultima la recuperación de un edema en el sóleo.

A tenor de los ensayos que viene realizando, parece que el seleccionador español mantiene solo una duda, la del pivote que jugará por delante de la línea de cobertura. Xabi Alonso parecía el elegido, pero ayer jugó en el equipo titular Marcos Senna. Y De la Red se mantiene al acecho.

En el resto de las demarcaciones no se esperan sorpresas. Casillas estará debajo de los palos, con Sergio Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila en la retaguardia. Fernando Torres y David Villa completarán la delantera y por detrás se situarán tres pasadores de primer nivel: Silva, Xavi e Iniesta. Falta por desvelar la incógnita del futbolista llamado a aportar equilibrio en el sistema de contención.

La furia de otros tiempos ha cedido el relevo a un modelo táctico basado en el control del balón y del centro campo. Y en ese esquema se ha consolidado Joan Capdevila, que no entró en la lista de Luis Aragonés para el Mundial de Alemania pero que ahora es pieza clave en el equipo.

El lateral izquierdo del Villarreal considera que la afición ha sido algo injusta con el combinado nacional en los dos últimos partidos amistosos previos a la Eurocopa. Por contra, asegura que entre los jugadores anida la confianza en el optimismo y subraya que, si España consigue superar el hasta ahora casi siempre fatídico cruce de cuartos, puede «hacer cualquier cosa».

De momento, la atención se concentra en el partido del martes frente a Rusia. Definitivamente, Hiddink ha tenido que prescindir del goleador Pogrebnyak. Esperó hasta última hora, pero no ha logrado recuperarse de un desgarro en el menisco de la rodilla izquierda. Ocupará su lugar Ivanov, un joven delantero de 21 años del Samara.

 

ENVIAR NOTICIA  

Aragonés mantiene la duda de Xabi Alonso o Senna en el mediocampo

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
La gran novedad del entrenamiento de España fue la presencia de David Villa, que mañana frente a Rusia acompañará a Torres en el ataque
Autor de la imagen: | JUANJO MARTÍN / FELIX ORDONEZ
La gran novedad del entrenamiento de España fue la presencia de David Villa, que mañana frente a Rusia acompañará a Torres en el ataque
Autor de la imagen: | JUANJO MARTÍN / FELIX ORDONEZ

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.deportes
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.deportes
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd