pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.deportes
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

Entrevista | joan capdevila defensa titular de la selección española «Todos quieren que ganemos cuatro o cinco a cero, y el fútbol es otra cosa»

Protesta ante las exigencias y las críticas del entorno, y advierte seriamente que «si España supera la maldición de los cuartos de final, es capaz de cualquier cosa»

Autor:
Pablo Gómez
Fecha de publicación:

El ex deportivista se ha instalado en la titularidad zurda de la defensa de la selección. Más serio que nunca, Joan Capdevila (Tárrega, 1978), reclama más comprensión hacia un vestuario que pretende acabar con la maldición de los cuartos de final.

-¿Cómo se encuentran en las vísperas de estrenarse en la Eurocopa?

-Muy bien, porque ya se acabaron los partidos amistosos y llega lo bueno. La hora de la verdad. A ver si superamos la primera fase y alcanzamos los cuartos de final, algo que yo pienso que va a ser complicado. -¿Cuáles son sus sensaciones? -Somos optimistas, porque las sensaciones son buenas. Todos quieren que ganemos cuatro o cinco a cero, y el fútbol es otra cosa. Además, estuvimos probando sistemas tácticos y otros futbolistas. Que para eso son los partidos amistosos. Sería diferente si se tratara de la competición oficial. -Está claro que el público no piensa lo mismo, a tenor de los silbidos que les brindó El Sardinero hace menos de una semana. -Me extrañaron mucho, me parecieron exagerados. No los entendimos y lo comentamos en el vestuario. Ni Brasil es capaz de ganar todos sus partidos por goleada. Y nuestro rival, la selección de Perú, aunque parece que es un equipo que no tiene potencial, empató a un gol precisamente contra Brasil en su partido de la fase de clasificación para el próximo Mundial de Sudáfrica. La gente está muy equivocada con la idea de que tenemos que ganar siempre por goleada. -¿Que espera de la fase de grupos? -Espero ganarle a Rusia en el primer partido. Con eso, habríamos avanzado bastante. Sería un paso muy importante. No decisivo, pero sí muy importante. -Circulan chistes acerca de los cuartos de final y la eliminación de España a esas alturas. -Es que no tenemos nada que perder, porque todo el mundo sabe que en cuartos de final nos vamos a casa. La gente ya se lo toma a cachondeo. -No es para menos. -Lo que no es, es para hacer bromas. Tenemos equipo para superar los cuartos de final. Si pasamos esa ronda, somos capaces de cualquier cosa. Si superamos la maldición de los cuartos de final. Pero es que encima en esta Eurocopa nuestro cruce en esa ronda es muy complicado. -¿Están sometidos a demasiada presión por esta causa? -Un poco de todo. Claro que eso ayuda a no estar en la mejor situación, pero también te digo que estamos deseando dar un golpe de autoridad. -¿Se trata ya de una cuestión extradeportiva? -Es que si ganando mira cómo está la cosa, imagínate perdiendo. Aunque es verdad que este año no hay mucha presión. Había más antes del mundial. O en otras ocasiones. -¿Qué pinta Joan Capdevila en esta selección? -Tengo que aportar todo lo que pueda. Tengo la ilusión de jugarlo todo. Y a buen nivel. Hacer algo más que contar chistes. -¿Andan muy justos de fuerzas? -Qué va. Yo llego a tope físicamente. Ya descansé lo necesario. Y espero que nos respeten las lesiones. La temporada ha sido larga y cualquier golpe es traicionero. Con la ilusión que tenemos, ya no notamos ni el cansancio. -¿Esto es como una copa del mundo sin Brasil y Argentina? -Casi, casi. Es como una Champions. Es una de las competiciones más grandes que puede jugar un futbolista. -¿Quién lo acompaña en esta Eurocopa? -Mis padres, mi esposa y los padres de ella. Casi no los veré, pero espero que se queden mucho tiempo con nosotros. Hasta la final.

 

ENVIAR NOTICIA  

Entrevista | joan capdevila «Todos quieren que ganemos cuatro o cinco a cero, y el fútbol es otra cosa»

Protesta ante las exigencias y las críticas del entorno, y advierte seriamente que «si España supera la maldición de los cuartos de final, es capaz de cualquier cosa»

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.deportes
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.deportes
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd