pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.deportes
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

Grupo C | Análisis Grandes colectivos y talentos individuales

Lucha abierta entre la Italia pragmática, la Francia académica, la Holanda atrevida y la Rumanía correosa

Autor:
Javier Irureta
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 12:23 h

En el grupo C habrá lucha sin tregua entre cuatro equipos muy capacitados. Y digo cuatro porque Rumanía, que no parece contar mucho en los pronósticos, puede ser una de las sorpresas.

De Italia siempre se destaca su forma de competir. Desde Buffon hasta Luca Toni configurará un equipo muy curtido que puede jugar mejor o peor, pero que sabe sacar buenos resultados. Tiene mucha paciencia y rara vez pierde el equilibrio.

Está por ver cómo le afectan las ausencias de Totti y Cannavaro, sobre todo esta última, porque creo que la pueden acusar un poco más. De todas formas, tienen gente con mucha jerarquía, como Pirlo, Rossi o Gatusso, y pueden hacer gol en cualquier momento con Luca Toni.

No sé quién va a acompañar al ariete. Dependiendo del elegido para formar pareja arriba se verá si Donadoni apuesta por un matiz más ofensivo o por un equipo más de contención.

Francia quizás no sea un conjunto tan agresivo como Italia, pero su fútbol resulta más académico. La pelota tiene mucha importancia en su forma de interpretar el juego.

Dispone de gente muy veterana, sobre todo atrás. Y creo que eso no es malo porque en la defensa se pueden dosificar mejor los esfuerzos y la experiencia es un grado.

Esta puede ser la Eurocopa de Ribery y habrá que estar muy atentos a lo que puedan aportar los jóvenes que vienen empujando, sobre todo Benzema.

Holanda es el equipo más espectacular para el espectador, el que practica un fútbol más vistoso, de los mejores en la circulación del balón. A eso se suma la velocidad y que puede contar con jugadores que hacen mucho daño por las bandas.

Holanda posiblemente apostará por un 4-3-3. La tripleta del Madrid (Robben, Sneijder y Van Nistelrooy) tendrá mucho peso y todo lo que se dice de Huntelaar es muy positivo.

Hablamos de una selección que no se preocupa mucho por el adversario, a la que le gusta adueñarse del balón. Es la más osada, la más atrevida. Quizás a veces no se resguarda bien y, en ocasiones, es importante saber cuándo toca aguantar.

Rumanía mezcla futbolistas veteranos con una nueva generación muy interesante. Se clasificó con mucha autoridad para la Eurocopa, por delante de la propia Holanda. Le ganó en casa y empató a domicilio. Aunque es un equipo de la antigua Europa del Este, sus jugadores son muy latinos. El conjunto rumano es muy correoso y tiene una característica muy importante: sabe jugar en función del resultado. Muchos lo dan por desahuciado en un grupo de tanto nivel, pero yo creo que es un equipo para tener muy en cuenta.

Sin duda, estamos ante un grupo muy abierto y que promete emoción y buen fútbol, con grandes colectivos e interesantes individualidades.

 

ENVIAR NOTICIA  

Grupo C | Análisis Grandes colectivos y talentos individuales

Lucha abierta entre la Italia pragmática, la Francia académica, la Holanda atrevida y la Rumanía correosa

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.deportes
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.deportes
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd