El PSOE hace público el libro blanco utilizado en el cara a cara

Redacción digital / Agencias

ELECCIONES GENERALES 2008

Zapatero se comprometió en el debate a facilitar el texto «a todos los españoles» con los datos, argumentos y gráficos en los que basó su intervención.

05 mar 2008 . Actualizado a las 11:44 h.

El PSOE ha publicado en su web el libro blanco en el que recoge todos los datos utilizados por su candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los dos debates televisados con el candidato del PP, Mariano Rajoy. Fue uno de los golpes de efecto del candidato socialista durante el segundo cara a cara. Nada más comenzar el debate Zapatero enseñó un libro sobre los debates, con los datos, argumentos y gráficos en los que ha basado su intervención, lo que a juicio de las filas socialistas «sentaba la credibilidad» de sus palabras. Pero el aspirante a la Moncloa no solo se ciñó a enseñarlo a la cámara sino que, también, prometió que estaría a disponibilidad de los españoles.

El libro blanco puede consultarse al fin en la página web del partido (www.psoe.es), aunque con varias horas de retraso lo que ha generado que en muchos foros y bitácoras se tomasen el asunto con sorna y, así, mediante un juego de palabras, preguntan si en vez de un libro blanco se trata de un libro en blanco.