Reproche al edil del PSOE de Alsasua: «Los socialistas quizá están vivos gracias a ser escoltados por la Guardia Civil»

La agrupación APROGC, de la Guardia Civil, responde en un tuit al edil Juan Miguel Pérez, que firmó el comunicado del ayuntamiento que condenaba la masiva presencia de miembros de las fuerzas de seguridad en el pueblo


Agencias 19/10/2016 18:36

La decisión del edil socialista de Alsasua, Juan Miguel Pérez, de firmar junto a Geroa Bai y Goazen Altsasu (la marca local de Podemos) un comunicado en el que se cuestionaba la «masiva presencia de de la Guardia Civil en el pueblo» tras la agresión a dos agentes,  no ha dejado indiferentes al cuerpo de seguridad. La agrupación APROGC respondía con dureza a esta postura con un tuit en el que recuerda al edil socialista que «quizá están vivos gracias a ser escoltados por la guardia civil»

El pasado fin de semana dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio y sus parejas fueron agredidos de madrugada en un establecimiento de Alsasua por una treintena de personas. El altercado comenzó cuando los dos agentes fueron increpados tras ser reconocidos como miembros de las fuerzas de seguridad. Los testigos apuntaron a que fue «una verdadera paliza, un linchamiento callejero». Uno de ellos hubo de ser intervenido por la rotura de un tobillo. 

Tras el incidente, el ayuntamiento de Alsasua hizo público un comunicado, firmado por Geroa Bai, Goazen Altsasu y el PSOE en el que, si bien condenaba la agresión, también criticaba «la masiva presencia de Guardia Civil» en el pueblo. El edil socialista, Juan Miguel Pérez, fue inmediatamente desautorizado por la dirección regional del partido y censurado por Ferraz. Ahora, la Guardia Civil, también le ha dirigido un duro reproche.

Votación
7 votos
Etiquetas
Guardia Civil Cuerpos de Seguridad PSOE
Comentarios