Aguirre: «Mientras la ley me obligue tendré que dar medicinas gratis a Botín»

EFE

ESPAÑA

La presidenta de Madrid ha afirmado que Mariano Rajoy ha coincidido con ella y no ha descartado que la renta «tenga algo que ver».

17 nov 2011 . Actualizado a las 17:19 h.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que «mientras las leyes le obliguen» tendrá que dar gratis las medicinas a Emilio Botín y, en general, «a la gente con muchos posibles», a pesar de que el presidente del Banco Santander está en activo y no es pensionista.

Aguirre salía así al paso de la polémica que han provocado sus afirmaciones de ayer, cuando en una entrevista radiofónica,y haciendo alusión a los planes de ahorro, se manifestó a favor de que que la gratuidad de los medicamentos no sea en función de la edad del paciente, sino de su renta.

La presidenta ha recalcado que «mientras la ley le obligue» se deberán seguir financiando las medicinas a las personas en función de su edad, a pesar de que entre los beneficiarios haya personas, como el caso de Botín que ha mencionado, que tengan rentas millonarias.

Ha afirmado que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ha coincidido con ella y no ha descartado que la renta «tenga algo que ver» en el futuro con la financiación del gasto farmacéutico.

En todo caso, ha insistido en que su propuesta nunca ha tenido que ver con los pensionistas, sino con la renta.

También ha insistido en que en un país «con 5 millones de parados» y con las dificultades económicas que tiene España es «imprescindible ahorrar todo el dinero» posible y así ha recalcado que, en su opinión, los sindicatos, las patronales y los partidos políticos «deben financiarse con dinero de sus afiliados» y no recibir subvenciones públicas.

Ha asegurado que, empezando por su propio partido, lo que se debe hacer es subir la cuota a los afiliados para costear los gastos pues ni los grupos políticos, ni las patronales ni los sindicatos «tienen por qué estar financiados por los españoles, sino por quienes se sientan afines a ellos».