Feijoo explicará la experiencia de dos años de recortes en Galicia para nutrir el programa del PP

S. Lorenzo SANTIAGO / LA VOZ

ESPAÑA

02 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lleva tantas semanas reivindicando que su Gobierno fue el primero en aplicar políticas de austeridad y meter la tijera a los presupuestos como De Cospedal copando titulares con sus drásticas medidas de recorte del gasto público. El próximo fin de semana, Feijoo llevará ese discurso a la convención nacional que el PP celebrará en Málaga, con el objeto de que esa «experiencia acumulada» en dos años y medio de gestión en Galicia, en los que las cuentas de la Xunta han menguado en 2.000 millones de euros, permita «enriquecer» el programa electoral con el que Rajoy concurrirá a las generales del 20-N.

Feijoo encabezará en Málaga una delegación gallega que estará integrada por más de veinte cargos del PPdeG, entre los que figurarán el número dos de la Xunta y del partido, Alfonso Rueda; los conselleiros Pilar Farjas, Beatriz Mato y Jesús Vázquez; presidentes locales y provinciales, diputados autonómicos, alcaldes, y parlamentarios y senadores como Ana Pastor, Dolores Pan, María Paz Lago o Jesús Pérez Arca.

Pulpo en Lugo sin el candidato

Antes de la convención que servirá de arranque de la precampaña popular, Feijoo participará hoy en un almuerzo mitin en Lugo, con motivo del San Froilán. En principio, la dirección del partido en Galicia acordó con Génova la presencia de Rajoy en este acto, pero al final el candidato ha pospuesto hasta la segunda mitad de mes la única visita que realizará a esta comunidad antes del inicio de la campaña, cuando dedicará otra fecha a pedir el voto en su tierra.