Interceptan 21 inmigrantes a bordo de tres balsas de playa en el Estrecho

EFE

ESPAÑA

Las 21 personas han sido trasladadas al puerto deportivo de la ciudad, no precisando ninguno de ellos atención sanitaria.

19 sep 2011 . Actualizado a las 19:34 h.

La Guardia Civil y el Servicio de Salvamento Marítimo han interceptado hoy tres balsas de playa en las que viajaban 21 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar, todos ellos en buenas condiciones de salud.

Las intervenciones, según han informado a Efe fuentes del instituto armado, se han producido a primeras horas de la mañana cuando los agentes tuvieron que acudir a las inmediaciones de la frontera de Benzú alertados por la llegada de dos balsas.

La Guardia Civil, conjuntamente con la embarcación Salvamar «El Gadir», rescataron del agua dos balsas en las que viajaban siete inmigrantes en una y otros cinco más en la segunda.

Dos horas más tarde la Guardia Civil localizó en una zona cercana a la primera otra embarcación en la que viajaban nueve inmigrantes subsaharianos.

Los 21 inmigrantes han sido trasladados al puerto deportivo de la ciudad, no precisando ninguno de ellos atención sanitaria al encontrarse en un buen estado de salud. Los inmigrantes procedían de Costa de Marfil y de Mali.