Detenida una mujer en el aeropuerto de El Prat por degollar con un cuchillo a su bebé de doce meses

Efe

ESPAÑA

La niña, que sufrió una profunda herida en el cuello de la que tuvo que ser intervenida de urgencia, permanece ingresada sin que se tema por su vida.

19 ago 2011 . Actualizado a las 15:30 h.

Una mujer ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra, tras degollar a su hija de un año, que ha resultado herida grave, y acuchillarse después a si misma en el cuello, en la terminal 2 del aeropuerto de El Prat, de Barcelona.

Según han informado hoy fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra están investigando todavía el suceso, ocurrido la noche del pasado miércoles, para averiguar si, como apuntan los primeros indicios, la detenida intentó acabar con la vida de su bebé y suicidarse después.

La mujer, de nacionalidad española, degolló supuestamente con un cuchillo a su bebé de doce meses, que sufrió una profunda herida en el cuello de la que tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde permanece ingresada sin que se tema por su vida.

Posteriormente, la propia detenida, que está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa, se habría causado varias heridas con el mismo cuchillo, de carácter leve y de las que también fue tratada en el hospital.

Según publica hoy el periódico El Punt Avui, la policía no tiene constancia de que la mujer fuera pasajera de alguno de los vuelos con origen y destino a la T2, ni que formara parte de los indigentes que pernoctan en las instalaciones aeroportuarias.

Por ese motivo, la policía está investigando los motivos que llevaron a la detenida a desplazarse a la terminal aeroportuaria, un lugar público, aunque la afluencia de pasajeros es muy baja desde la inauguración de la nueva terminal T1, para acuchillar a su hija.