Siete detenidos por el robo de cable de cobre de la red eléctrica en Benavente

EFE

ESPAÑA

Los detenidos son siete ciudadanos rumanos domiciliados en Santiago de Compostela, uno de los cuales tiene antecedentes policiales.

10 ago 2011 . Actualizado a las 19:39 h.

Un dispositivo especial establecido por la Guardia Civil ha permitido detener a siete personas como supuestas autoras del robo de cable de cobre de la red eléctrica de Benavente (Zamora), ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia zamorana.

Las detenciones se han practicado después de que el pasado fin de semana, tras denunciarse el robo del cable de cobre, la Guardia Civil en Benavente descubriera ocultos entre la maleza varios rollos de cable de cobre procedentes del robo.

Por este motivo, los agentes montaron un «discreto dispositivo de vigilancia», al objeto de identificar a los posibles autores, que dio resultado el pasado domingo con la detención de siete personas que viajaban en dos vehículos, según la Subdelegación.

Los detenidos son siete ciudadanos rumanos domiciliados en Santiago de Compostela, uno de los cuales tiene antecedentes policiales.

En total, se incautaron de 240 kilos de cobre, que junto a las diligencias instruidas y las personas detenidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente