Fuerte dispositivo policial en Les Corts ante la investidura de Camps

EFE

ESPAÑA

Los indignados han convocado una concentración frente a la Cámara autonómica valenciana a las diez de la mañana.

16 jun 2011 . Actualizado a las 17:14 h.

La sede de Les Corts Valencianes, donde hoy se celebra el debate de investidura de Francisco Camps como president de la Generalitat, permanece a primera hora con un fuerte dispositivo policial y sin la presencia de «indignados», que han convocado una concentración frente a la Cámara autonómica a las 10 de la mañana.

Anoche ya se bloquearon los accesos de la Cámara Autonómica con vallas metálicas reforzadas para impedir que el colectivo de «indignados» acampara frente a Les Corts, tal y como habían propuesto en su página web.

Esta mañana, la calle Navellos, por la que se accede a la puerta principal de Les Corts, está cortada para los peatones, que deben rodear el palacio de Les Corts por la calle Franciscanos o de la Unión, y el del acceso secundario por la calle Libertad, en la que también hay presencia policial.

Los «indignados» han convocado un acto de protesta frente al parlamento valenciano a las diez de la mañana, una hora antes de la sesión de investidura de Francisco Camps.

«El imputado y reelegido president de la Generalitat, Francisco Camps, asumirá el poder de la autonomía mañana en Les Corts Valencianes», pese a que «la ciudadanía exige no contar con delincuentes en el órgano de gobierno que le representa», añade la convocatoria de los «indignados».