Cientos de ciudadanos apoyan a los indignados en la plaza de Cataluña

barcelona / efe

ESPAÑA

29 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cientos de ciudadanos de todas las edades visitaron ayer la plaza de Cataluña, unos para animar a los indignados a seguir con su protesta, y otros para colaborar en la reorganización del campamento tras la operación policial del viernes, que logró más adhesiones que nunca al movimiento de protesta. Familias con niños que participaron en talleres de pintura organizados por los acampados, personas mayores que asistieron las intervenciones espontáneas sobre la situación del país, curiosos, y gente de todas las edades convirtieron ayer la plaza en una auténtica fiesta.

Lo primero que hicieron por la mañana los indignados fue dejar la plaza limpia como «una patena», para demostrar que la actuación policial del viernes, con la excusa de que había que limpiar, era innecesaria y solo pretendían desalojarlos. Escobas, fregonas, agua, jabón y lejía fueron utilizadas por brigadas de jóvenes para limpiar el amplio círculo central de la plaza de Cataluña.

Otro grupo de jóvenes se concentraron delante de la comisaria de los Mossos d?Esquadra de Les Corts en apoyo a la única persona que fue detenida en los aledaños durante el desalojo, posteriormente puesta en libertad, y que ayer prestó declaración acompañado de su abogado.