La Puerta del Sol vuelve a abarrotarse para apoyar a los acampados catalanes

EFE

ESPAÑA

Los cientos de asistentes han alzado sus palmas, pintadas de blanco, y flores de colores como muestra de apoyo.

27 may 2011 . Actualizado a las 22:29 h.

La madrileña Puerta del Sol ha vuelto a abarrotarse esta tarde de «indignados» en solidaridad con los acampados catalanes que han sido hoy desalojados por los Mossos de Escuadra.

Cientos de los asistentes en el centro de Madrid han alzado sus palmas, pintadas de blanco, y flores de colores como muestra de apoyo a los «indignados» de Cataluña y contra las intervenciones policiales.

Al grito de «Cataluña no está sola» y de «Sol para Cataluña», miles de personas se han reunido en torno al campamento de la puerta del Sol, donde se ha incidido en el carácter pacífico de las movilizaciones que se han desatado en numerosas ciudades españolas y en la intención de mantener esta actitud durante todo el fin de semana.

El domingo, los acampados decidirán en asamblea si continúan con el campamento o si optan por otro tipo de movilización para tratar de mantener vivo su mensaje.

La concentración que se ha convocado para respaldar a los activistas catalanes transcurre con un carácter festivo y colorido, y con un despliegue policial en las inmediaciones de la plaza del Sol similar al de los días anteriores.

Numerosas personas portan claveles rojos y girasoles, que hoy se han convertido en símbolo de apoyo a los acampados de Cataluña.

La mayoría de los concentrados vuelven a ser jóvenes, pero a la concentración de han sumado numerosas familias completas y personas mayores.