La Junta Electoral prohíbe de forma definitiva las visitas al aeropuerto sin aviones de Castellón

EFE

ESPAÑA

Las visitas guiadas a la controvertida infraestructura eran promovidas por la Diputación que preside el popular Carlos Fabra.

03 may 2011 . Actualizado a las 18:11 h.

La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso presentado por Carlos Fabra en nombre de la empresa propietaria del aeropuerto (Aerocas) y ha ratificado la decisión de la Junta Electoral Provincial de prohibir las visitas a la instalación aeroportuaria.

En el escrito emitido hoy por la Junta Electoral de Madrid se afirma que estas «visitas guiadas realizadas por la empresa concesionaria de un aeropuerto que no se encuentra en funcionamiento ya que no posee los permisos deben entenderse como una campaña de logros o realizaciones de los poderes políticos, expresamente prohibido en el artículo 50.2 de la LOREG».

La Junta estima que «no cabe apreciar en dicha campaña una información que resulte imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos».

En referencia al recurso presentado por Carlos Fabra que alegaba que las visitas no las organizaba Aerocas, sino la empresa concesionaria, la Junta argumenta que este hecho «debe entenderse como una forma de organización indirecta de la campaña de logros de los poderes públicos».

El pasado 25 de marzo, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, inauguraron en el término de Vilanova de Alcolea las instalaciones del aeropuerto de Castellón, que todavía no cuentan con la autorización del Ministerio de Fomento para realizar vuelos.

Mientras se tramita la autorización para que puedan aterrizar y despegar aviones, Carlos Fabra anunció entonces la realización de unas visitas guiadas para que los ciudadanos pudieran conocer las instalaciones y pasear por las pistas.

El pasado 4 de abril la Junta Electoral Provincial de Castellón, tras una denuncia presentada por el PSPV-PSOE, suspendió las visitas guiadas al aeropuerto de Castellón por considerar que incumplían la ley Electoral.

Tras la presentación de un recurso por parte de Carlos Fabra en nombre de la propietaria de la infraestructura, debía ser la Junta Electoral Central la que decidiera sobre la legalidad de las visitas, que ha ratificado ahora la suspensión de las visitas.