Camps logra imponer unas listas con diez acusados por corrupción

valencia / efe

ESPAÑA

El comité electoral nacional asume la candidatura aprobada en Valencia

09 abr 2011 . Actualizado a las 18:39 h.

El comité electoral nacional del PP sucumbió al pulso lanzado por Francisco Camps y aceptó a última hora de la tarde de ayer las candidaturas que había aprobado unas horas antes el PP valenciano, que incluyen a diez personas implicadas en casos de corrupción, cuatro imputados por los jueces y otros seis que han sido acusados por la Fiscalía.

Entre los imputados figuran el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el diputado por Castellón Ricardo Costa; el concejal del Ayuntamiento de Valencia Jorge Bellver; y el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández, imputado por unos negocios en los que obtuvo unos beneficios multimillonarios. Además, las listas incluyen a seis cargos que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido imputar en el caso Gürtel: Vicente Rambla, Milagrosa Martínez, David Serra y Yolanda García, o en el caso Brugal, Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, candidato a la reelección y número uno por Valencia, y el diputado Ricardo Costa, ex secretario regional del partido y número siete en la lista de Castellón, están imputados en el caso Gürtel. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, número 16 en la lista por Valencia, está imputado por prevaricación en relación con la autorización de un aparcamiento en el subsuelo de los jardines de Monforte sin el preceptivo informe de la dirección general de Patrimonio.

En el caso Gürtel, la Fiscalía Anticorrupción pide imputar al vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, que figura como número 4 en la candidatura de Castellón, a la presidenta de las Cortes valencianas, Milagrosa Martínez, número 3 en la lista de Alicante, al diputado David Serra, número 10 en la candidatura de Alicante, y la diputada Yolanda García, número 19 por Alicante.

Para la alcaldesa de Alicante y número uno en la candidatura autonómica por esta circunscripción, Sonia Castedo, la Fiscalía Anticorrupción pide su imputación en el denominado caso Brugal por revelación de información privilegiada a un constructor, tráfico de influencias y cohecho en relación con la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana. En este caso, Esquerra Unida también pide la imputación del ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, que figura como número 4 en la candidatura alicantina.

La candidatura del PPCV por Valencia está encabezada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, seguido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.