La Fiscalía aporta nuevas pruebas contra Camps en el caso de los trajes

M. Sáiz-Pardo COLPISA

ESPAÑA

Un CD con un archivo de excel apuntaría que la trama Gürtel abonó 30.000 euros de prendas de vestir para el presidente y otros altos cargos de la Generalitat y del PP de Valencia.

03 feb 2011 . Actualizado a las 22:51 h.

La Fiscalía ha pedido al juez del tronco central del caso Gürtel, Antonio Pedreira, que remita de inmediato al Tribunal Superior de Justicia de Valencia pruebas adicionales que, siempre según Anticorrupción, implicarían a Francisco Camps y a otros cargos de la comunidad en la recepción de nuevos sobornos por parte de la empresa de Francisco Correa en Valencia, Orange Market. En concreto, el Ministerio Público reclama al magistrado que envíe al instructor valenciano del «caso de los trajes», José Flors, un CD con un archivo de 'excel' que apuntaría que la trama Gürtel abonó 30.000 euros de prendas de vestir para el presidente y otros altos cargos de la Generalitat y del PP de esa comunidad. Ese archivo, desvela un documento de la Fiscalía al que ha tenido acceso este periódico, ha sido aportado dentro de un disco duro y ante notario en Madrid por Isabel Jordán, ex administradora de Easy Concept, una de las firmas que pagaron con cohechos los supuestos favores de los responsables políticos.

De ese archivo, denominado «orange isabel.xls -alicia/ALICIA/ORANGE MARKET», se infiere, según Anticorrupción, que una de las empleadas de Correa, Alicia Mínguez, dio orden de abonar esos 30.000 euros a la tienda Forever Young, donde los políticos valencianos se confeccionaban los trajes. En la causa de los trajes, que la justicia valenciana consideraba hasta ahora concluida y que sólo está pendiente de los informes finales de las partes, además de Camps figuran como imputados el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos, el ex jefe de gabinete de la consellería de Turismo, Rafael Betoret, y el ex secretario general del partido en la Comunidad Valenciana Ricardo Costa.