González Pons dice que no se deben confundir los informes policiales del Gürtel con acusaciones formales

La Voz VALENCIA/EFE.

ESPAÑA

Pons contestó así en rueda de prensa al ser preguntado por un informe que revela que el ex director de Radiotelevisión Valenciana Pedro García pudo haber cobrado 500.000 euros de comisión.

05 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer que su partido tiene «la costumbre de no tomar por acusación formal lo que son meros informes policiales». Pons contestó así en rueda de prensa al ser preguntado por un informe que revela que el ex director de Radiotelevisión Valenciana Pedro García pudo haber cobrado 500.000 euros de comisión tras adjudicar a la trama Gürtel un contrato relacionado con la cobertura de la visita del Papa a Valencia.

«Si tuviéramos que extraer consecuencias de todos los informes policiales, estaríamos contraviniendo probablemente infinitas garantías del Estado de derecho», dijo, y añadió que sobre Canal 9 y la visita del Papa, «se ha filtrado tanto y se ha publicado tanto» que hay «más páginas de periódico escritas sobre el tema que páginas dentro del sumario».