pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

La imagen del Gobierno Las «muñequitas de Zapatero», en crisis, pero guapas

Así ha bautizado un diario alemán a las ministras españolas, a las que califica de «socialistas fashionistas». Las críticas también han salpicado a Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy.

Autor:
Cida Alves | Redacción Digital
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 17:26 h

En época de Cibeles, el tema de la moda en España se ha convertido en noticia para un periódico alemán, pero no precisamente por la pasarela de Madrid. El Frankfurter Allgemeine Zeitung ha bautizado a las ministras españolas como «las muñequitas de Zapatero» y afirma que las mujeres del Gobierno están obsesionadas por su imagen. El periódico, considerado una referencia en Alemania, las califica de «socialistas fashionistas».

Sin embargo, no solo las socialistas han sido acusadas de exceso de vanidad. El diario también arremete contra la portavoz del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría. Y en la categoría «auténtico desastre de la moda», ha lanzado sus flechas contra Mariano Rajoy, a quien critica por su barba antigua.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, han sido las primeras en reaccionar al artículo del periódico alemán, al que califican como ofensivo y intolerable. Pajín cree que la forma como el corresponsal del Frankfurter Allgemeine Zeitung se dirige a las ministras en el texto es machista. Por el lado del Partido Popular, María Dolores de Cospedal considera que los políticos deben ser evaluados por sus acciones y no por su aparencia.

 

ENVIAR NOTICIA  

La imagen del Gobierno Las «muñequitas de Zapatero», en crisis, pero guapas

Así ha bautizado un diario alemán a las ministras españolas, a las que califica de «socialistas fashionistas». Las críticas también han salpicado a Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:

 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.