Mueren casi un centenar de ciervos en la Sierra de la Culebra por una extraña enfermedad

EFE

ESPAÑA

Una de las localidades zamoranas en la que han aparecido ciervos muertos es Cernadilla, ubicada en la comarca de Sanabria y La Carballeda, al noroeste de la provincia.

13 ago 2010 . Actualizado a las 15:56 h.

El número de ciervos muertos en la provincia de Zamora desde el pasado 28 de julio, al parecer por una enfermedad infecciosa aún no determinada, asciende ya a 94 tras los dos últimos casos de hoy.

A estas muertes se suman, además, las registradas en la provincia de León, por lo que el número de ungulados que han muerto supera el centenar, según han informado a Efe fuentes de la Junta de Castilla y León.

El Gobierno regional ha convocado para mañana una reunión de la junta consultiva de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra en la que se abordarán los casos detectados en las últimas semanas.

En esta reserva de caza que cuenta con una población importante de ciervos, corzos, lobos y otras especies de fauna fue donde se detectaron los primeros casos de esta enfermedad que, según los técnicos de la Junta, puede ser infecciosa pero no se transmite a otras especies.

Una de las localidades zamoranas en la que han aparecido ciervos muertos es Cernadilla, ubicada en la comarca de Sanabria, muy próxima a la provincia de Ourense y La Carballeda, al noroeste de la provincia.

Allí permanecen desde hace unos días tres cadáveres de ciervos sin que la Junta de Castilla y León los haya retirado aún pese a que se le ha avisado de su existencia, según ha informado a Efe el vecino de la localidad José Castelo.