Sólo hay cuatro comunidades -Navarra, Baleares, La Rioja y País Vasco- en las que no se rescindirá ninguna obra. Además José Blanco ha anunciado que se reprogramarán 199 contratos de infraestructuras que van a tener retrasos de 1 a 4 años.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha acudido hoy a la Comisión de Fomento del Congreso para dar cuenta de los ajustes que se van a llevar a cabo en la realización de obras públicas.
Cataluña, Cantabria, Aragón y Castilla y Léon son las comunidades más afectadas por los recortes de gasto del Ministerio de Fomento, ya que en ellas se suspenderán 17 obras de un total de 32 cancelaciones.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que está previsto cancelar 32 contratos, de los que 12 se contratarán otra vez mediante colaboración público-privada, en tanto que otros 2 se licitarán nuevamente con cargo al presupuesto ordinario, con lo que 18 obras serán totalmente rescindidas y tendrán que ser sacadas nuevamente a concurso. De estas 18 obras será programada su licitación, en virtud de nuevos criterios de eficiencia y rentabilidad, así como de la disponibilidad presupuestaria futura.
Sólo hay cuatro comunidades -Navarra, Baleares, La Rioja y País Vasco- en las que no se rescindirá ninguna obra, puesto que se trata de los territorios donde Fomento cuenta con un menor número de contratos de obra nueva en marcha.
El ministro ha indicado que sin embargo son 885 contratos de obra nueva los que siguen en curso, sin ninguna alteración de su reprogramación.
Retrasos en las obras
El ministro de Fomento ha anunciado además hoy que se reprogramarán 199 contratos de infraestructuras que van a tener retrasos de 1 a 4 años, y que otras 18 obras quedarán rescindidas, por lo que tendrán que volver a salir a concurso.
Blanco ha destacado que se va a aprovechar esta reprogramación para aplicar la orden de eficiencia en aquellas obras que lo permitan.
Los 199 contratos en los que se reprograman los plazos es una cifra no cerrada, ya que, según Blanco, puede haber empresas que prefieran realizar una nueva licitación.
De ellos, 112 a carreteras y 87 a ferrocarriles, e indicó que no se va a actuar de la misma forma en ningún aeropuerto, puertos y salvamento marítimo.
Sólo hay cuatro comunidades -Navarra, Baleares, La Rioja y País Vasco- en las que no se rescindirá ninguna obra. Además José Blanco ha anunciado que se reprogramarán 199 contratos de infraestructuras que van a tener retrasos de 1 a 4 años.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios