El caza Eurofigther cumple sus primeras 10.000 horas de vuelo

EFE

ESPAÑA

El avión, que en el Ejército del Aire tiene la denominación «C.16», entró en servicio en las Fuerzas Armadas españolas en octubre de 2003.

18 feb 2010 . Actualizado a las 14:16 h.

La flota de aeronaves EF-2000 Eurofighter del Ejército del Aire ha cumplido sus primeras 10.000 horas de vuelo durante una misión de entrenamiento realizada en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

El acto de celebración de las primeras 10.000 horas de vuelo se celebrará mañana en un acto que presidirá el coronel jefe de la Base Aérea de Morón y del Ala número 11, Francisco Javier Fernández Sánchez, y que contará con la presencia de miembros de las corporaciones locales próximas a la base, así como con el personal de la Unidad y de las empresas EADS/CASA, INDRA e ITP que trabajan dando apoyo a la operación del avión, según un comunicado del Ejército del Aire.

El avión Eurofigther, que en el Ejército del Aire tiene la denominación «C.16», entró en servicio en las Fuerzas Armadas españolas en octubre de 2003.

Desde entonces ha permanecido asignado al Ala número 11 y ha operado, sobre todo, desde la Base Aérea de Morón.

En enero de 2008, tuvo lugar uno de los hitos más importantes para el C.16 cuando demostró su completa capacidad operativa para entrar a formar parte del selecto grupo de aviones del Ejército del Aire que vigilan y protegen el espacio aéreo de soberanía española.

El Ejército del Aire ha recibido ya 28 aviones Eurofigther y el ritmo de entregas permitirá pronto dotar al Ala-14, ubicada en la Base Aérea de Albacete, con estos cazas para sustituir a los Mirage F-1.

«La realización de estas primeras 10.000 horas de vuelo supone la confirmación del éxito operativo e industrial del Programa Eurofighter que ha permitido a la industria aeronáutica europea y a sus fuerzas armadas el diseñar, construir y operar uno de los mejores aviones de combate que haya surcado los cielos», finaliza la nota.