La visita de Rajoy a un centro de acogida es considerada desde el PSOE como un gesto «hipócrita»

Efe

ESPAÑA

«No ha movido un dedo en favor de las iniciativas sociales y contra la crisis» aseguran desde del Gobierno.

30 dic 2009 . Actualizado a las 09:58 h.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ejerció ayer de voluntario por un día y ha elaborado y servido raciones a las personas que comían en el centro de acogida e integración social Santiago Masarnau de El Batán (Madrid). Igual que hizo hace un año en este mismo centro, Rajoy mostró su «reconocimiento y solidaridad» a los voluntarios que dedican su tiempo a trabajar en favor de las personas necesitadas. Según un comunicado del PP, Rajoy colaboró en la preparación de un cocido gallego y sirvió personalmente las raciones a las personas que acudieron a comer.

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, denunció ayer la hipocresía del líder del PP, Mariano Rajoy, por visitar el centro de acogida cuando «no ha movido un dedo en favor de las iniciativas sociales y contra la crisis» del Gobierno.

En un comunicado, Pérez Domínguez muestra su sorpresa por la actitud de Rajoy, un gesto «vacío e hipócrita», a juicio de la responsable de Bienestar Social del PSOE, para quien el «verdadero compromiso se demuestra día a día».