Esteban González Pons: «Camps será respaldado por la dirección del PP, haga lo que haga»

Efe

ESPAÑA

El secretario de Comunicación del PP explica que el encuentro entre Rajoy y el presidente valenciano fue «natural y discreto».

01 oct 2009 . Actualizado a las 15:42 h.

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que «haga lo que haga» el presidente valenciano, Francisco Camps, en el PPCV por el caso Gürtel, «va a contar con el respaldo» de la dirección nacional del partido.

Pons ha hecho esta afirmación en unas declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Efe, en las que ha recalcado que no tiene «ninguna duda» de que «si alguien en la Comunidad Valenciana la ha hecho, no sólo es que tenga que pagarla, es que la pagará».

Se ha referido al encuentro que, durante cinco horas, mantuvo ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, con Francisco Camps, en el parador nacional de Alarcón (Cuenca), para analizar la situación ante las acusaciones de una supuesta financiación ilegal del partido. Pons ha dicho que fue un encuentro «natural» entre dos personas que son colaboradores y amigos y que, por diversos actos políticos, no habían podido verse en estos días que, según ha dicho, «están siendo dificilísimos». «Muy secreto no debía de ser porque quedaron en un parador de turismo, como todo el mundo sabe, es administración del Estado, jerárquicamente depende del Gobierno socialista, y todo el mundo iba a acabar enterándose. Por lo tanto, ha sido un encuentro natural y discreto», ha manifestado. Sobre dicho encuentro, el propio Camps ha eludido hoy comentar si hablaron de dimisiones en el PP valenciano y ha dicho que a quien pediría que dimitiera es al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

González Pons ha denunciado la existencia de «una mano negra política del peor estilo» que «dosifica» las filtraciones sobre el caso Gürtel para perjudicar al PP y ocultar otros asuntos como la crisis, la aprobación de unos Presupuestos «mentirosos», la Ley del Aborto o la subida de impuestos y que, además, «está consiguiendo su objetivo».

Pese a insistir en que, «si hay que tomar alguna decisión, en el sentido que sea», le corresponde al PP de Valencia y a Camps, el dirigente del PP ha recalcado que todas las informaciones sobre financiación ilegal de este partido se basan en un informe policial «que puede ser cierto o no».

Ha llamado la atención sobre el hecho de que nadie haya resaltado que el archivo de la denuncia presentada por el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, contra ese informe policial esté firmado por el marido de la diputada del PSOE en el Congreso Juana Serna.

«Ese sumario se está filtrando a costa del partido de la oposición y en función de los intereses del Gobierno de España», ha insistido González Pons, quien ha añadido que ha habido momentos a lo largo de este año en los que ser del PP «era sentirse verdaderamente amenazado por el Gobierno».

«