Alfonso Sastre augura «tiempos de dolor» si no se negocia con ETA

Colpisa

ESPAÑA

22 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La izquierda aberzale cree que el asesinato de Eduardo Puelles no es más que el inicio de una espiral de violencia. El número uno de la candidatura europea Iniciativa Internacionalista, Alfonso Sastre, vaticina que si el Gobierno no abre una negociación con ETA vendrán «tiempos de mucho dolor en lugar de la paz».

Sastre, vinculado a la ilegalizada Batasuna y a la izquierda aberzale, defiende en un artículo publicado ayer en el diario Gara la tesis de ETA y su entorno de que en el País Vasco hay «un serio conflicto político» que solo podrá resolverse «en términos políticos».

Sastre también apunta que el asesinato de Eduardo Puelles demuestra que la paz en el País Vasco es «definitivamente imposible» porque al atentado de ETA han seguido «las respuestas rituales del PSOE y el PP», y todo ello conduce a «un círculo vicioso del que no es posible salir».

El escrito de Sastre fue respondido por el portavoz de los socialistas vascos en la Cámara de Vitoria, José Antonio Pastor, quien consideró «absolutamente inmoral» su planteamiento puesto que en vez de emplazar al lendakari a negociar con ETA, debería instar a Otegi a que pida a la banda «que desaparezca».