Las víctimas del Yak-42 piden al Supremo que ordene perseguir a los responsables políticos

Colpisa

ESPAÑA

Emotivos actos de recuerdo a los militares fallecidos en su sexto aniversario.

26 may 2009 . Actualizado a las 21:00 h.

La asociación de víctimas del Yak-42 confirmó hoy que recurrirá la sentencia que condenó a tres mandos militares por las erróneas identificaciones de 30 de los 62 militares fallecidos en aquel accidente aéreo. Los abogados comunicaron esta decisión a la Sección Primera de la Audiencia Nacional al término de los cinco días hábiles de que disponían desde que se publicó el fallo. Ahora, disponen de un mes para presentar el recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Pese a estar más o menos de acuerdo con la sentencia condenatoria al general Vicente Navarro, el comandante José Ramírez y el capitán Miguel Sáez, las víctimas dejaron claro desde un primer momento que «en el fallo no están todos los que son», en referencia a las presuntas responsabilidad políticas que pudo tener el que fuera ministro de Defensa en el momento del siniestro, Federico Trillo.

El anuncio del recurso coincidió con el sexto aniversario de la tragedia, que se celebró con diferentes actos en Madrid, Zaragoza, Burgos y en Trabzon (Turquía), donde se produjo el accidenta quedan abiertas tres causas: dos penales y una civil.