La Justicia llama a declarar a Álvaro Pérez para el día 20

Colpisa

ESPAÑA

16 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana José Flors citó ayer al empresario Álvaro Pérez Alonso, el Bigotes , para interrogarlo el próximo miércoles 20 de mayo como imputado en el caso Gürtel. El Bigotes, acusado de haber sobornado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con varios trajes declarará un día después de que el jefe de Gobierno autonómico se explique ante el instructor. Pérez Alonso, amigo íntimo de Camps, era el máximo responsable de Orange Market, la filial valenciana de Special Events, la principal empresa de servicios de Francisco Correa, supuesto jefe de la trama corrupta que salpica al Partido Popular. El juez Baltasar Garzón apuntó que el Bigotes, detenido el pasado 10 de febrero y puesto en libertad tras prestar declaración en la Audiencia Nacional, fue la persona que pagó a Camps vestuario por valor de 12.783 euros de las tiendas madrileñas Forever Young y Milano.

Según Garzón, el presidente recibió como dádivas «cinco pantalones, un pantalón de piel, una deportiva, una chaqueta austríaca, una americana de sport, una deportiva Barbour y una chaqueta de fantasía», según consta en los registros de la trama corrupta. Además, el Bigotes encargó para Camps «un esmoquin confeccionado para ir a Nueva York y un chaleco blanco para la recepción en el Vaticano».

La conclusión de Baltasar Garzón es que todos estos regalos tuvieron sus resultados: Francisco Correa, a través de Orange Market, se hizo entre el 2005 y el 2009 con la organización de los estands de las cinco ferias anuales de turismo en las que participó la Comunidad Valenciana, por importe superior a los cuatro millones de euros de dinero público, entre otros contratos.

La estrecha relación entre Álvaro Pérez y Camps quedó patente en varios pinchazos telefónicos realizados la pasada Navidad y que figuran en la causa. En ellos, el dirigente popular llama «amiguito del alma» al empresario, que le confiesa: «Te sigo queriendo mucho». La citación a última hora del Bigotes ha obligado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a modificar el calendario de interrogatorios ya fijados para el próximo miércoles.