pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.espana
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

PEDERASTIA Un maestro, entre los 16 detenidos en una operación contra pornografía infantil

La operación se ha llevado a cabo en España, en colaboración con una docena de países de la Unión Europea e Israel.

Autor:
Efe
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 17:42 h

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas en una operación nacional contra la distribución de pornografía infantil en Internet. Entre los arrestados hay un maestro de Educación Infantil, además de un militar, taxistas, mecánicos e informáticos, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Según las investigaciones llevadas a cabo en colaboración con la Policía de hasta una docena de países de la Unión Europea e Israel, los vídeos eran producidos en Estados Unidos y distribuidos a través de las redes P2P, por lo que su origen no afectó a España.

En estas grabaciones, cuyo nombre de archivo hacía referencia explícita a su contenido, se muestran abusos de adultos sobre niñas de edades comprendidas entre los cinco y los diez años.

La operación, llevada a cabo por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional en colaboración con la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía de Polonia, ha conllevado la intervención de 84 discos duros y más de 400 cedés y deuvedés en los que se localizó gran cantidad de material pedófilo en lo que se ha convertido en una de las mayores operaciones contra la distribución de pornografía infantil de los últimos tiempos.

Los agentes, con la información recibida por las unidades especializadas, lograron localizar y detener a los individuos tras haber realizado exhaustivas búsquedas de usuarios que estuvieran compartiendo archivos de pornografía infantil y, en total, realizaron registros en los 35 domicilios desde donde se realizaron las descargas.

Fruto de la operación se han realizado 16 detenciones, seis de ellas en Madrid, donde se intervinieron 14 discos duros, dos en Sevilla, dos en Alicante, dos en Palma de Mallorca y una en Barcelona, Gerona, Valencia y Valladolid. Además de los arrestados hay ocho personas más imputadas en Madrid, Barcelona, Gerona, Sevilla, Alicante, Valencia, Cantabria, Palma de Mallorca y Valladolid.

Según la Policía, en esta operación ha existido un intercambio continuo de información y se han realizado varias reuniones con agentes de otros países, ya que «el objetivo es trabajar siempre de forma coordinada para lograr la máxima eficacia en la lucha contra la distribución de pornografía infantil».

 

ENVIAR NOTICIA  

PEDERASTIA Un maestro, entre los 16 detenidos en una operación contra pornografía infantil

La operación se ha llevado a cabo en España, en colaboración con una docena de países de la Unión Europea e Israel.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Un maestro, entre los 16 detenidos en una operación contra pornografía infantil
 
Autor de la imagen: efe
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.espana
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.espana
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.espana
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.espana
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.