A mazazos contra ETA en Lazkao

Atlas

ESPAÑA

Un vecino cuya casa quedó afectada por la bomba contra la Casa del Pueblo ataca una «herriko taberna».

25 feb 2009 . Actualizado a las 12:19 h.

El vecino de Lazkao detenido hoy por la Ertzaintza acusado de atacar con una maza la herriko taberna de esta localidad, en la que ha causado daños de consideración después de que su casa resultase afectada por la bomba que ETA contra la Casa del Pueblo, ha quedado en libertad.

Según ha informado el Departamento Vasco de Interior, el arrestado ha sido acusado de los daños provocados en la sede de la izquierda abertzale de Lazkao y ha quedado en libertad a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos han ocurrido a las 12:30 horas, poco después de la concentración de condena celebrada por vecinos y representantes políticos e institucionales ante el Ayuntamiento de Lazkao, cuando este hombre se ha dirigido a la herriko taberna provisto de una maza y ha causado importantes daños tanto en el exterior como en el interior del local.

El vecino, cuya vivienda sufrió daños por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE/EE de Lazkao el pasado lunes, ha roto todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal.

El arrestado ha accedido al interior del bar, que se encontraba cerrado, y ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza.

También ha quitado las pancartas que se encontraban en la herriko taberna y ha arrancado varios carteles de la plataforma D3M y, poco después de causar estos destrozos, ha sido detenido por la Policía Vasca que, tras tomarle declaración, le ha dejado en libertad con cargos y deberá comparecer ante el juez.