El hombre ha declarado que cometió los atracos después de que su empresa entrara en concurso de acreedores.
Los Mossos de Esquadra detuvieron ayer a A.C.G.,un empresario vecino de Lérida acusado de realizar cuatro atracos consumados a entidades bancarias.
Según han informado los Mossos en un comunicado, el detenido, un empresario del sector de la construcción, ha declarado que inició los robos a causa de la crisis que atravesaba su empresa, que había entrado en concurso de acreedores.
En el momento de la detención, el empresario se disponía a atracar una quinta entidad e iba armado con una navaja y un revólver.
Según han informado los Mossos, el arrestado realizaba los robos con un operativo meticuloso.
Tras vigilar las entidades y asegurarse de que sólo quedaban dentro una persona, el presunto atracador se cambiaba su ropa por la de un «operario», y entraba en la entidad armado con un revólver y cubierto con una gorra y unas gafas.
Una vez dentro, A.C.G. intimidaba a la persona que se encontraba en la oficina con un revólver, la ataba y la dejaba encerrada en una habitación.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios