El Poder Judicial investigará a una jueza que amenazó a los Mossos para librarse de un control de alcoholemia

Efe

ESPAÑA

25 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investigará el caso de una jueza de instrucción de Barcelona que advirtió a los Mossos d'Esquadra de su cargo para librarse de que le practicaran un test de alcoholemia, en el que finalmente arrojó un resultado de 0,48, casi el doble del máximo permitido.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la presidenta del alto tribunal, María Eugènia Alegret, recibió el pasado día 21 por correo electrónico una comunicación de la policía autonómica que le informaba del caso y acordó remitirlo al CGPJ para que investigue la actuación de la juez, M.?S.?L.?M.

El incidente sucedió el 9 de octubre, cuando la jueza intentó evitar un control de alcoholemia en la carretera C-16 a su paso por Sant Cugat del Vallés (Barcelona), avisando a los Mossos de su cargo y advirtiéndoles de que los esperaba cuando pasaran por su juzgado. En su comunicación, la policía informó a la presidenta del TSJC de que habían multado a la jueza por conducir bebida y de su actitud desafiante, de la que aseguran tener dos testigos. Alegret ordenó la traducción de la nota de los Mossos y su envío al CGPJ para que determine si la jueza ha incurrido en alguna infracción.