José Luis Moreno agradece a Rubalcaba el trabajo de las Fuerzas de Seguridad

Efe

ESPAÑA

La Policía y la Guardia Civil lograron la caída de la banda que asaltó el chalet del empresario y productor de televisión el pasado diciembre.

21 nov 2008 . Actualizado a las 19:30 h.

El empresario y productor de televisión José Luis Moreno ha agradecido hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el trabajo y la dedicación demostrada por la Policía y la Guardia Civil tras la caída de la banda que asaltó su chalet en diciembre de 2007, causándole graves heridas.

En un encuentro celebrado en la sede del Ministerio del Interior, Moreno se ha reunido con los responsables policiales contra el crimen organizado, a los que ha expresado su gratitud por la detención de una banda de albano-kosovares que era responsable de multitud de robos, no sólo en España sino en toda Europa.

«Es un orgullo y una tranquilidad que se haya conseguido detener a esta banda y que no vuelva a cometer este tipo de cosas», ha asegurado el empresario teatral en declaraciones a los medios.

En una comparecencia inédita en las escalinatas del Ministerio del Interior ante medio centenar de periodistas y una veintena de cámaras de televisión, Moreno ha reconocido que ha pasado «los diez peores meses» de su vida, aunque ha podido dormir gracias al trabajo incansable de la Policía y la Guardia Civil.

«Yo cuando oigo que quieren cobrar más, desde aquí lo digo: que cobren más, que cobren todo lo que sea necesario porque dan la vida sin esperar prácticamente nada. Son anónimos y nos dan una seguridad tremenda», ha dicho.

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha aplaudido el gesto de gratitud de José Luis Moreno con la Policía y la Guardia Civil. «Tenemos unas Fuerzas de Seguridad del Estado muy eficaces y es de justicia hacerlo público», ha subrayado el titular de Interior, que ha recordado que la organización desmantelada era muy «profesional» y contaba con instrumental de muy alta tecnología, similar incluso al que utilizan los policías. Rubalcaba ha aprovechado también para lanzar un mensaje de advertencia a aquellos delincuentes que pretender asentarse en España. «En España quien viene a robar acaba en la cárcel (...) Si creen que en España van a poder robar están absolutamente equivocados», ha alertado