De Juana Chaos se entregará a la justicia el lunes en Belfast

Agencias

ESPAÑA

La policía norirlandesa (PSNI) confirmó haber recibido una orden de detención europea contra el ex preso etarra, que salió de prisión en agosto tras haber pasado 21 años encarcelado por 25 asesinatos.

14 nov 2008 . Actualizado a las 21:16 h.

El ex miembro de ETA José Ignacio de Juana Chaos se entregará el lunes a las autoridades en Belfast, afirmó el viernes su abogado en Irlanda del Norte.

El ex miembro emblemático de la organización armada independentista vasca se presentará por la mañana en un tribunal de Belfast y aportará su plena colaboración a las autoridades, aseguró a la prensa norirlandesa el abogado Kevin Winters.

La policía norirlandesa (PSNI) confirmó haber recibido una orden de detención europea contra el ex etarra, que salió de prisión en agosto tras haber pasado 21 años encarcelado por 25 asesinatos.

La justicia española emitió el martes una orden de búsqueda y captura de José Ignacio de Juana Chaos, después de que éste no se presentara ante un juez que lo convocó como imputado por un delito de «enaltecimiento del terrorismo».

«La PSNI recibió una orden de detención europea. La orden está actualmente siendo tratada», afirmó la policía sin más precisiones.