Localizado en Tarragona el coche en el que huyeron los atracadores de Nestlé

La Voz

ESPAÑA

Javier López Cornejo, de 37 años y vecino de Vila-seca, se enfrentó a los atracadores y, tras el forcejeo una escopeta se disparó y le causó la muerte.

18 sep 2008 . Actualizado a las 20:36 h.

La Guardia Urbana de Tarragona ha localizado hoy el turismo en el que huyeron ayer los cuatro encapuchados que perpetraron el atraco a la distribuidora Camy-Nestlé de Vila-seca (Tarragona), durante el que falleció uno de los trabajadores de la planta.

Fuentes de la investigación han confirmado que agentes de la policía local de Tarragona han encontrado, hacia las 08.00 horas de hoy, el vehículo Fiat Bravo de color rojo en el que los asaltantes emprendieron la huida. El coche había sido abandonado en la zona de la Budellera, junto al estadio del Gimnàstic de Tarragona.

Por el momento, no se tiene constancia de que se hayan producido detenciones en relación con estos hechos, aunque, al parecer, los autores del atraco podrían estar identificados porque ya se les buscaba por otros hechos delictivos.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 horas de ayer, cuando cuatro personas con pasamontañas y armados con una escopeta de caza y un machete de grandes dimensiones accedieron a empresa distribuidora de Camy-Nestlé, donde intimidaron a tres empleados.

De acuerdo con los primeros indicios, Javier López Cornejo, de 37 años y vecino de Vila-seca, se enfrentó a los atracadores para evitar el robo y, en el forcejeo con ellos, la escopeta que llevaban los asaltantes se cayó al suelo, golpeó con el mismo y se disparó accidentalmente, alcanzando al trabajador en la cara y causándole la muerte al acto.

Los asaltantes consiguieron apoderarse de 7.000 euros y se dieron a la fuga con un vehículo Fiat Bravo de color rojo, que había sido denunciado como sustraído en la comisaría de la Policía Nacional de Tarragona el pasado día 14 y que ha sido localizado esta mañana.

El juzgado de instrucción número 5 de Tarragona ha declarado el secreto de las actuaciones.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Tarragona ha expresado su pésame a los familiares de Javier López Cornejo, así como su «más absoluta repulsa» ante estos hechos.

Los funerales por la víctima de este atraco se han oficiado esta tarde en el barrio tarraconense de La Canonja.