pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.espana
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

OPERACIÓN «LOBOS» Detenidas 55 personas en una operación en España contra la pornografía infantil

Entre los arrestados se encuentran dos gallegos, de A Coruña y Pontevedra.

Autor:
EFE
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 8:21 h

La Policía ha detenido a 55 personas e imputado a otras 23 en una operación desarrollada en varias provincias contra la pornografía infantil en Internet, que en algunos casos estaban vinculados con la intimidación y la coacción a menores para obtener imágenes.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, entre los arrestados hay menores de edad y otros que superan los 60 años, y desarrollan diversas profesiones, como la de profesor de instituto, que es uno de los detenidos que también es padre de familia.

Fuentes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil informaron a Efe de que dos de las detenciones se practicaron en A Coruña y en Pontevedra.

En la operación se han intervenido millones de vídeos y fotografías con pornografía infantil, contenidos en 179 discos duros, 19 portátiles, 17 torres de grabación y más de 2.500 soportes ópticos.

El material pornográfico era considerado «de calidad» en las comunidades virtuales de pedofilia por su novedad y porque en muchas ocasiones procedía de producción propia.

Una de las detenciones se produjo tras la denuncia de la madre de una víctimas, una menor que había sido coaccionada por uno de los arrestados, de 19 años, para que se grabara a través de la webcam y las colgara en la red.

Los agentes localizaron otros doce vídeos introducidos por el mismo detenido e identificado a seis menores víctimas de sus amenazas.

El profesor arrestado tenía tres páginas web que albergaban pornografía infantil y ha confesado ser el creador de estas páginas que contenían fotografías de menores junto a otras personales del detenido en actitudes sexuales, según la Polícia.

Entre los arrestados hay estudiantes universitarios, profesores, arquitectos, un policía local, administrativos y jubilados, además de menores.

Muchos de ellos utilizaba programas de encriptación para evitar que esos archivos pudieran ser visionados por su familia o por agentes en caso de ser investigados.

La operación «Lobos», como se ha denominado, ha sido dirigida por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, que ha contado con la colaboración de diversas jefaturas y de Europol e Interpol.

Gracias a la comunicación recibida por Interpol en Wiesbaden (Alemania) se pudo detener a cinco personas que compartían un archivo con una agresión sexual a una niña de trece años, cuyo autor ya fue detenido en EEUU.

 

ENVIAR NOTICIA  

OPERACIÓN «LOBOS» Detenidas 55 personas en una operación en España contra la pornografía infantil

Entre los arrestados se encuentran dos gallegos, de A Coruña y Pontevedra.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.espana
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.espana
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.espana
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd