Los Mossos también cuelgan, como la Guardia Civil, fotos de pederastas en su web

Efe

ESPAÑA

La policía catalana ha divulgado la foto de un supuesto pederasta de origen anglosajón que grabó un vídeo casero de 21 minutos en el que sometía a todo tipo de vejaciones a una menor de unos 11 años.

20 feb 2008 . Actualizado a las 21:35 h.

Los Mossos d'Esquadra han empezado a colgar en su página web, al mismo tiempo que la Guardia Civil, la foto de supuestos pederastas extraídas de vídeos con contenido pedófilo, con el objetivo de divulgar su imagen y poder recibir así ayuda ciudadana para su identificación y detención.

En el caso de la policía catalana, en su web aparece colgada la foto de un supuesto pederasta de origen anglosajón que grabó un vídeo casero de 21 minutos en el que sometía a todo tipo de vejaciones a una menor de unos 11 años de edad.

La foto divulgada por la policía catalana ha sido también enviada a la Interpol para reunir más apoyos en la identificación de este supuesto pederasta, ya que al parecer las imágenes no fueron grabadas en España.

Precisamente, el rastro del vídeo del que se ha extraído esta fotografía ha permitido detener a 26 personas en toda España en una operación conjunta entre la Guardia Civil, los Mossos y la policía autonómica vasca en contra de la distribución de pornografía infantil en Internet.

La Guardia Civil ha colgado también hoy por primera vez en su página web fotos de presuntos pederastas, también extraídas de vídeos de contenido pedófilo, y ha pedido la colaboración ciudadana para proceder a su identificación.

En las fotografías colgadas en la web de la Guardia Civil aparecen varios hombres, uno presumiblemente oriundo de Norteamérica, otro de Europa del Este y un tercero de Latinoamérica.