José Blanco dice que estará en el gobierno de España si el presidente se lo reclama

EFE

ESPAÑA

El secretario de organización del PSOE aseveró que no rechazaría una propuesta para hacerse cargo del Ministerio de Fomento si es requerido para ello.

18 ene 2008 . Actualizado a las 09:26 h.

El secretario de organización del PSOE y candidato por Lugo al congreso de los Diputados, José Blanco, aseguró hoy, en un debate de precampaña, que formará parte del próximo gobierno de España si el presidente se lo reclama y aseveró que no rechazaría una propuesta para hacerse cargo del Ministerio de Fomento si es requerido para ello.

Blanco, que debatió en la cadena televisiva Localia-Lugo con el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, a propuesta del político popular, realizó esta afirmación cuando el moderador le preguntó si sería el próximo ministro de Fomento en caso de una nueva victoria socialista.

El político lucense declaró que ignora lo que será después del 9 de marzo, pero también aseveró que si el presidente le hace una invitación para hacerse cargo «de un ministerio que tanto puede hacer por Lugo y por Galicia desde luego no lo rechazaría».

De todas formas, Blanco hizo hincapié en que forma parte de un proyecto con el que está «comprometido» y afirmó que no ambiciona nada. «Estoy muy a gusto con lo que he hecho, con lo que soy y con lo que represento y lo que represento es a los ciudadanos lucenses que es a quienes no quiero fallar», enfatizó.