Rajoy destaca la voluntad reformista de Pizarro y su conocimiento de la realidad económica

Efe

ESPAÑA

El líder del PP ha confirmado que el ex presidente de Endesa será su número dos por Madrid

15 ene 2008 . Actualizado a las 12:26 h.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro «tiene ganas, ideas y una voluntad reformista» y aseguró que, además, el que será su número dos en la lista por Madrid dispone de un «mayor conocimiento de la realidad económica española» que el socialista Pedro Solbes.

En su intervención en el desayuno informativo organizado en Madrid por el Fórum Nueva Economía, Rajoy ha confirmado que Pizarro será su número dos por Madrid y subrayó que el actual consejero de Telefónica es un hombre «extraordinariamente competente» que «ha acreditado que sabe defender principios y los intereses de las personas que se ven afectados por sus decisiones».

Por tanto, continuó, Pizarro «sabrá defender los intereses generales», a la vez que reveló que no ha hablado con él aún de su participación o no en el Gobierno en el caso de ganar las elecciones generales el 9 de marzo.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha aplaudido el anuncio hecho público ayer por Rajoy, y que Pizarro pasé a hacer política desde la primera fila «con luz y taquígrafos» y deje de hacerla «entre bambalinas» como hasta ahora. En una entrevista en la Cadena Ser, el titular de economía definió a Pizarro como una persona «de calidad reconocida», especialmente en el ámbito financiero y empresarial y «buen conocedor», además, de la administración pública. «Yo creo que debemos darle la bienvenida ya que el señor Pizarro pasa a hacer política con luz y taquígrafos y hasta ahora lo habíamos tenido haciendo política entre bambalinas, y creo que esta muy bien que este en la primera fila», dijo Solbes.

Solbes recordó que conoce a Pizarro desde hace muchos años y que han hecho cosas juntos «en algunas estamos de acuerdo y en otras discrepamos», añadió. «Lógicamente -dijo- ahora estamos en posiciones distintas y estoy seguro que sus posiciones y las mías sobre como llevar algunas cosas de la política económica serán distintas», aunque, confió en que en otros aspectos sus posiciones puedan estar «más cerca».