Acude a la televisión para reconciliarse con su pareja y después la mata

Redacción digital / Efe

ESPAÑA

La policía no pudo localizar al asesino para comunicarle la orden de alejamiento aunque salió en televisión en el programa «El diario de Patricia».

21 nov 2007 . Actualizado a las 16:48 h.

Un hombre de 30 años acudió hace varias semanas al programa de Antena 3 El Diario de Patricia para pedir públicamente a su pareja que volviera con él, aunque obtuvo un «no» por respuesta. El programa se emitió la semana pasada. La mujer, de nacionalidad rusa, fue acuchillada el domingo y murió ayer.

La Policía ha detenido al hombre y esta mañana ha sido trasladado al Palacio de Justicia de Alicante, donde declarará en las próximas horas por este suceso.

Ella había renunciado a una orden de protección contra su ex pareja, que fue condenado por maltrato sin lesión, aunque la sentencia aún no era firme. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que el primer antecedente de la pareja se remonta a marzo de 2007, cuando la víctima, de nacionalidad rusa, denunció el robo de documentación.

La juez dictó una orden de protección que impedía a su compañero sentimental acercarse y contactar con ella durante la tramitación de la causa, pero después la mujer se negó a declarar contra él. Este procedimiento se sobreseyó provisionalmente en el mes de junio, después de que ella se personara en el juzgado en abril pidiendo que dejaran sin efecto la orden y anunciando que habían vuelto a vivir juntos.

El pasado 31 de octubre, el Juzgado de lo Penal número 3 de Alicante condenó al ahora presunto autor del homicidio por un delito de maltrato de obra sin lesión a once meses de prisión y prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 metros durante dos años. Sin embargo, esta condena no le había sido comunicada al procesado porque no pudo ser localizado por la policía.