Rajoy dice que hará que el sector privado gestione el aeropuerto de El Prat, si llega a la Moncloa

Efe

ESPAÑA

04 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer que si gana las próximas elecciones generales hará que el sector privado gestione el aeropuerto de El Prat y conformará un Gobierno que «sea respetado por la gente». Rajoy expuso estos compromisos en el discurso de clausura de unas jornadas que el PP celebró en Barcelona para preparar su programa electoral.

«Creo más en la iniciativa privada que en los Gobiernos y creo mucho más en la capacidad de gestionar de la iniciativa privada que en la de algunos Gobiernos», sentenció, y acto seguido opinó que el aeropuerto de El Prat no tiene un problema «de competencias», sino de gestión «competente».

En un contexto político marcado en Cataluña por las críticas a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el dirigente del PP prometió formar un Ejecutivo con «los mejores», y señaló, para marcar distancias con el Gobierno actual, que quiere que sus ministros «merezcan el respeto de los ciudadanos».

Rajoy no habló de la sentencia del 11-M. Sin mencionar ningún asunto en concreto, el presidente del PP afirmó que su partido apuesta sólo por «mirar al futuro» y por «poner fin a los conflictos y dejar atrás el pasado», y añadió luego que «memorias históricas, Franco, las Repúblicas o Felipe V tienen bastante poco sentido en un mundo como el que nos ha tocado vivir».

Nebrera rectifica

La diputada del Partido Popular catalán en el Parlament Montserrat Nebrera dijo ayer, en relación con la sentencia del 11-M, que «la verdad judicial no es nunca la verdad» y que, por tanto, cuantas investigaciones se hagan son legítimas de hacerse «si se tienen que hacer».

Nebrera también señaló que solo le interesa al PSOE que el 11-M continúe en la agenda política hasta el mes de marzo, por lo que considera que la mejor solución es dejar de hablar de este asunto.