La lluvia anega sótanos y deja sin electricidad a diferentes zonas de Granada

EFE

ESPAÑA

En algunas zonas, las lluvias han sido acompañadas de granizo.

17 oct 2007 . Actualizado a las 03:06 h.

La precipitaciones registradas en las últimas horas en distintos puntos de la provincia de Granada han anegado decenas de sótanos, garajes y viviendas, principalmente del área metropolitana de Granada y han originado cortes en el fluido eléctrico en algunas zonas de estos municipios.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 ha informado hoy a Efe de que desde las 0:00 horas, cuando comenzó a llover, ha registrado más de cien incidencias relacionadas con la meteorología, sobre todo procedentes de Atarfe, la localidad más afectada por la acumulación de agua.

También ha contabilizado avisos desde Santa Fe y Pinos, donde las precipitaciones han estado acompañadas de granizo, y en Vegas del Genil, Peligros, Armilla y en el entorno de Moraleda de Zafayona, Íllora y Loja.

Aunque no se tiene constancia de daños personales, el Cuerpo de Bomberos de Granada ha tenido que rescatar a una familia que quedó atrapada en su vehículo en la calle Alameda de la capital granadina y se han registrado importantes problemas en la autovía A-92, que quedó cortada desde la 1:00 horas, sentido Granada, en Loja.

Además, esta mañana se ha producido un desprendimiento en la carretera N-432 a la entrada de Pinos Puente, aunque ya se trabaja para el restablecimiento de la normalidad en esta vía.

Los cortes en el fluido eléctrico se centraron principalmente en zonas de la capital, en Vegas del Genil, Cúllar Vega, Íllora y Monachil, han añadido las fuentes.