Lacoste estudia emprender acciones legales por el vídeo de las Juventudes Socialistas

Efe

ESPAÑA

La empresa cree que la aparición de un joven pijo que viste una camiseta con un enorme cocodrilo puede dañar su imagen.

05 oct 2007 . Actualizado a las 23:49 h.

Lacoste estudia si emprende acciones legales por el daño a la imagen de esta marca que podría haber causado el vídeo de Juventudes Socialistas de España (JSE) en el que un joven «pijo» aparece con una camiseta rosa en la que figura un cocodrilo similar al logotipo que la identifica.

Fuentes de la representación textil de Lacoste en España explicaron a Efe que se trata de una decisión que está siendo analizada por el despacho de abogados que representa a esta firma internacional, y que también está en estudio en la central de la empresa en París.

Las mismas fuentes precisaron que la compañía es partidaria de no hacer declaraciones ni dar publicidad a este asunto, y recalcaron que Lacoste es una marca internacional, «apolítica» y «democrática» que no se identifica con ningún sector de la población.

Argumentaron que, si bien en los años sesenta, cuando llegó la marca a España, se identificó como «elitista» ya que se trataba de ropa deportiva de tenis y este deporte no se había generalizado, en este momento no es así y se ha extendido su uso entre toda la sociedad.

El vídeo de JSE, que forma parte de la campaña en defensa de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que la organización juvenil del PSOE ha puesto en marcha, muestra a dos jóvenes, un chico y una chica, que aparecen como contrincantes en un concurso de televisión.

El chico, que aparece vestido con un polo rosa con un cocodrilo que imita al de Lacoste y habla con acento «pijo», no responde correctamente a ninguna pregunta, mientras que la joven conoce todas las respuestas y se ríe de los fallos de su adversario.